sábado. 25.05.2024

El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Turismo que lidera Rita Hernández, informa este viernes en nota de prensa de que ha contratado el servicio de organización del evento turístico-deportivo “Lanzarote-Costa Teguise Golf Tour AESGOLF 2023 ” que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre. La empresa Inversiones Inmobiliarias Teguise Resorts S.L. será la encargada de realizar las labores de diseño, planificación y producción de la prueba. El contrato que se ha firmado conlleva la garantía de crear valor turístico al destino Costa Teguise a través de nuevas opciones de ocio alternativo. 

Igualmente, se busca maximizar la repercusión mediática de la prueba en el ámbito nacional e internacional con la confección de un Plan Integral de Comunicación tanto online como offline. “Resulta de vitar importancia para la imagen turística de Costa Teguise que nos especialicemos en ser un destino para la práctica del golf, ya que contamos con unas instalaciones pioneras en la isla, recientemente renovadas, y que impulsan numerosos torneos con los que fidelizar y aumentar sus usuarios ”, ha explicado la concejala de Turismo, Rita Hernández. Por otro lado, Hernández ha destacado la necesidad de contar con nuevos recursos de promoción turístico-deportiva para Costa Teguise en particular y el municipio de Teguise en general. “Se ha constatado que los destinos que ofertan pruebas deportivas son más atractivos. Además, reducen la temporalidad del que nos visita, generan impactos económicos directos e indirectos, incrementan el gasto en destino y favorecen la integración de la población local”, ha asegurado Hernández. Hay que recordar que la duración media de un viaje en España de los practicantes de golf es de siete noches, que este segmento turístico se aloja en hoteles de cuatro y cinco estrellas, y que realiza un gasto medio más elevado que el turista de sol y playa.

 Esta prueba deportiva anual se desarrollará en los campos de golf: Montanyá (Barcelona-3/10/2023), Los Retamares (Madrid-10/10/2023), La Dehesa (Madrid-18/10/2023) y Costa Teguise (Lanzarote-15- 16/12/2023).

Teguise será sede de la prueba “Lanzarote-Costa Teguise Golf Tour AESGOLF 2023”
Comentarios