domingo. 26.05.2024
El Ayuntamiento asegura que ha puesto en marcha un plan para supervisar, "parque a parque, todos los columpios del municipio"

Teguise repara el columpio del parque infantil donde un menor resultó herido

El concejal de Educación, Javier Díaz, asegura que, tras ser precintado este martes, el parque infantil de Costa Teguise ya ha sido totalmente revisado 
IMG-20210512-WA0001
El parque infantil de la calle La Laguna, en Costa Teguise, quedó precintado hasta que este miércoles se ha reparado el columpio dañado.

1620811909458

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise ha asegurado este miércoles que ya ha reparado el columpio donde un menor resultó herido este pasado lunes por la tarde después de que una de las sogas metálicas se rompiera. Así lo ha puesto en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el concejal de Educación, Javier Díaz, que ha asegurado en el tiempo de tertulia del programa ‘A Buena Hora’ que, tras ser precintado este martes, todos los elementos de juego de este parque infantil de Costa Teguise, ubicado en la calle La Laguna, ya han sido revisados por operarios municipales.

“Este accidente ha sucedido, por desgracia, pero ya hemos solucionado el problema de este parque infantil. Ayer por la tarde se precintó el parque y hoy por la mañana se ha terminado de reparar el columpio y el resto de juegos”, ha expuesto el concejal.

Mantenimiento de los parques infantiles

A pesar de lo ocurrido, Díaz ha destacado que “los parques infantiles cuentan con un equipo de seguimiento y de mantenimiento”. De hecho, el responsable de Educación de Teguise ha avanzado que el Ayuntamiento va a supervisar ahora, parque a parque, todos los columpios de todo el municipio en recintos infantiles. “El Ayuntamiento está yendo ahora mismo parque por parque para revisarlo todo y que este tipo de hechos no vuelven a repetirse”, ha alegado.1620811909467

“Se ha hecho un estudio de todas las deficiencias que existen en todos los parques infantiles de juego del municipio y estamos preparando un contrato para poder sustituir todos los elementos más deteriorados”, ha manifestado Javier Díaz.

En versión del responsable de Educación en Teguise, “se están tomando todas las medidas a nuestro alcance”. El edil ha recordado que “en su día hubo algunos problemas con la empresa adjudicataria”, pero ha aclarado que “aquello se subsanó y desde entonces el Ayuntamiento ha puesto todos los medios para que los parques infantiles sean seguros”.

El parque en cuestión, que se inauguró hace más de una década, ha sufrido varias reparaciones, según han explicado fuentes municipales. Sin embargo, viendo las imágenes, se observa el óxido que tenía una de las sujeciones del balancín en cuestión.

También alcalde, Oswaldo Betancort, se preocupó en la misma tarde del lunes del asunto nada más conocer la noticia y ordenó una intervención rápida para asegurar el lugar y reparar el columpio.

Teguise repara el columpio del parque infantil donde un menor resultó herido
Comentarios