El Ayuntamiento de Teguise ha puesto en marcha un vehículo municipal de respuesta rápida al ciudadano. Se trata, en palabras del concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, “de un vehículo municipal que puede ser empleado por todo el personal del Ayuntamiento de Teguise”. “Buscábamos contar un vehículo de intervención rápida, que está conectado a mi teléfono y que estará circulando por todo el municipio”, ha explicado el edil de Vías y Obras en su intervención de este lunes en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
“El vehículo es fácilmente reconocible y lo que queremos es que los ciudadanos del municipio sepan que en ese vehículo va personal del Ayuntamiento, desde el concejal al personal de la Oficina Técnica u Obras”, ha manifestado Robayna. Tal y como ha afirmado el edil, sus responsabilidades tienen mucho que ver con las tareas que requieren estar en la calle. “Las áreas que tutelo son el Parque Móvil, las emergencias, las infraestructuras educativas, deportivas, de centros socioculturales, de Limpieza, etcétera”, ha expuesto. “Mi labor es atender al vecino las 24 horas para, si nos llaman desde Guatiza o desde Soo, estar allí rápidamente, o estar enseguida en cada uno de los puntos desde donde se nos requiera”, expone Robayna.
Tal y como ha detallado el concejal de CC, “el vehículo está conectado a mi teléfono porque tengo hilo directo prácticamente con todo el personal de todos los departamentos del Ayuntamiento de Teguise”. Otras funciones de este nuevo servicio para el ciudadano pasan, según Robayna, “por labores de limpieza, servicios de emergencias, servicios de las playas y asistencia en alertas meteorológicas”. “Estamos al servicio del ciudadano”, ha señalado. “Y también para la Participación Ciudadana”, ha manifestado, ya que "el propio vehículo también recogerá demandas y sugerencias de los propios vecinos".