El Ayuntamiento de Teguise destaca este jueves en nota de prensa que ofrecerá un asesoramiento gratuito, individualizado y confidencial en digitalización a empresas y autónomos del municipio a través de DigitalízaTEGUISE, un programa de asesoramiento del proyecto WELCOME2.
Se realizarán visitas y entrevistas personales a las empresas y autónomos con el fin de conocer la situación y punto de partida respecto a la digitalización, lo que permitirá elaborar un diagnóstico y proponer recomendaciones de mejora. Además, se realizará un seguimiento y evaluación continua para conocer el avance.
El proceso de preinscripción ya se encuentra abierto a través del siguiente enlace https://www.survio.com/survey/
¿Qué es WELCOME2?
El proyecto WELCOME2 es uno de los 67 proyectos aprobados en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020, financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). El Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020”, fue aprobado por la comisión europea el 3 de junio de 2015 y pretende contribuir al desarrollo de la estrategia de la unión para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial de las regiones ultraperiféricas de Canarias, Madeira y Azores, así como los países africanos geográficamente más cercanos: Cabo Verde, Senegal y Mauritania. WELCOME2 desplegará una red wifi en los municipios, donde tanto los Ayuntamientos como hoteles y comercios que quieran adherirse al proyecto, proporcionen una única red wifi denominada WELCOME2. Esto permitirá que el turista pueda navegar en todo el municipio registrándose sólo una vez. Estos routers están conectados a una plataforma de Big Data que gestiona la Fundación Universitaria de Las Palmas, que permitirá: 1) Obtener datos anonimizados del comportamiento del turista, conocimiento muy útil para la gestión del municipio, los hoteles y los establecimientos comerciales; y 2) Poder hacer encuestas de satisfacción; y 3) Promoción online de comercios locales.