domingo. 26.05.2024

El Partido Popular (PP) destaca este martes en nota de prensa que el Pleno del Ayuntamiento de Teguise aprobó durante la sesión plenaria celebrada este lunes la moción presentada en contra de la construcción de macrocentros de inmigrantes en Lanzarote, bien sea en Güime o en cualquier otro punto del municipio de San Bartolomé o de la isla.

La propuesta salió adelante con los votos de los tres partidos del Gobierno, PP, Coalición Canaria (CC) y VOX, mientras que la oposición formada por Partido Socialista (PSOE), Primero Teguise y Nueva Canarias (NC) rechazaron la moción que los populares han elevado a todas las corporaciones locales en las que tienen representación. 

La portavoz municipal del PP y primera teniente alcaldesa, Rita Hernández, ha insistido en la importancia de que las instituciones públicas de la isla hagan un frente común en contra de la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez. Hernández señaló que “la respuesta a la presión migratoria que lleva sufriendo nuestra isla, y Canarias en su conjunto, durante los últimos años no puede ser la creación de nuevos centros”.

 “¿Qué va a pasar cuando el fenómeno migratorio se recrudezca, vamos a seguir incrementando de forma progresiva las plazas disponibles?, se cuestionó la edil del PP, quien reitera que lo fundamental es que el Gobierno de Sánchez defina y establezca una política migratoria, hasta ahora inexistente. “Ha llegado el momento de plantarse y recordarle al gobierno socialista el grave problema que tienen las islas y que ya no vale con poner más instalaciones y seguir mirando para otro lado”, aseguran los populares. 

Durante el Pleno también se aprobó la moción del PP en defensa del campo español y en apoyo de los agricultores y ganaderos de todo el país que continúan con las protestas en defensa del sector y en contra de la política agraria del Gobierno socialista de Sánchez y de la Unión Europea. Unas movilizaciones que también se han venido desarrollando en diferente islas.

Teguise se manifiesta en pleno en contra de la construcción de macrocentros de...
Comentarios