sábado. 02.07.2022
“Uno de los objetivos principales de esta nueva convocatoria es desbloquear proyectos municipales pendientes de licitación”, destaca Oswaldo Betancort

Teguise inicia este lunes un nuevo Plan de Empleo con inversión municipal

50 personas formarán parte de esta sexta convocatoria de empleo de Teguise para la que se han destinado 453.000 euros del presupuesto municipal

OSWALDO B FIRMANDO EN DESPACHO

Un total de 50 personas formarán parte de esta sexta convocatoria de empleo de Teguise para la que se han destinado 453.000 euros del presupuesto municipal. El nuevo personal que se incorpora este lunes al Ayuntamiento de Teguise desarrollará durante 6 meses labores de construcción, albañilería, pintura, limpieza, entre otros oficios a los que se suman, en esta ocasión, categorías como la de aparejadores, topógrafos y arquitectos, que servirán de apoyo al área de Vías y Obras.

“Uno de los objetivos principales de esta nueva convocatoria es desbloquear proyectos municipales pendientes de licitación, para lo cual se requiere de personal técnico y poder así empezar nuevas obras, y también continuar las ya iniciadas, sin dejar de seguir reforzando el área de Bienestar Social y de Atención al Mayor”, ha manifestado este 5 de julio en nota de prensa el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Por otro lado, “las nuevas contrataciones de vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo y con mayores dificultades económicas y sociales, se dedicarán en una primera fase a las zonas costeras, tan visitadas ahora por los veraneantes”, explica Betancort en referencia a núcleos del litoral como Caleta de Famara, Caleta de Caballo, Las Caletas, Los Ancones, Los Cocoteros o Costa Teguise. “En todas ellas, se llevarán a cabo tareas de conservación y mantenimiento de espacios públicos”, asegura.

Asimismo, durante el verano se hará especial hincapié en adecentar las canchas deportivas, las plazas y los parques de los 23 pagos del municipio, y también se pondrán a punto los centros educativos de Teguise de cara a la vuelta al cole en el mes de septiembre, siempre dentro de las competencias municipales.

Betancort recuerda que “el grupo de Gobierno de Teguise continuará activando empleo y aplicando un programa anual que ya lleva varias convocatorias que, acogerán entre todas ellas, a 132 personas en total y que cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo, del Cabildo de Lanzarote, así como de fondos propios municipales”.

Por último, el alcalde resalta que “los servicios que se presten se adaptarán a las demandas de la ciudadanía” y que “la isla de La Graciosa contará con 3 personas de esta nueva tanda de empleados, que también se dedicarán al cuidado de espacios públicos a diario”.

Teguise inicia este lunes un nuevo Plan de Empleo con inversión municipal
Comentarios