domingo 16/5/21

Teguise efectúa el ingreso de subvenciones a centros educativos y AMPAS

Un total de 47.600 euros para proyectos que tienen como objetivo la promoción y el desarrollo educativo del municipio
ALCALDE Y CONCEJAL EDUCACIÓN
El alcalde de Teguise y el concejal de Educación en el colegio de Costa Teguise.

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado definitivamente las subvenciones para centros educativos y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de 2020 a todas las solicitantes, a las que se ya se les ha efectuado el pago del 100% del importe que les corresponde. Un total de 47.600 entre los 27 centros escolares y asociaciones (CEIP, IES, AMPA, CEO y CEEE) de Teguise, que irán destinados, según explica este martes el Consistorio en nota de prensa, a proyectos que tienen como objetivo la promoción y desarrollo educativo del municipio.

El concejal del área de Educación, Javier Díaz, ha aclarado que “a la ayuda municipal destinada a estos proyectos educativos se suma la colaboración del Ayuntamiento en diferentes actividades como talleres culturales, senderismo, concursos, charlas, dotación de libros y refuerzo y apoyo en limpieza y desinfección antiCovid”. Asimismo, el edil ha anunciado que “el equipo del departamento ya está trabajando en la convocatoria de la subvención de este año y que, por otra parte, se ha cumplido en tiempo y forma con las ayudas correspondientes al transporte de estudiantes”.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicita una vez más “a la comunidad educativa y la sinergia que año tras año consiguen alcanzar con el área de Educación municipal para que todas las ayudas y reivindicaciones de centros, profesorado y alumnado se atiendan con diligencia para promover el óptimo desarrollo de la actividad escolar”.

Teguise efectúa el ingreso de subvenciones a centros educativos y AMPAS
Comentarios