domingo. 05.02.2023

Teguise denuncia que la carretera de Nazaret no se ha abierto por cuestiones políticas

Eugenio Robayna habla de "política barata y bananera" de la presidenta del Cabildo y de sus asesores
Carretera Nazaret (7)
Carretera Nazaret (7)

El concejal de Obras de Teguise, Eugenio Robayna, ha asegurado esta semana en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que la carretera de Nazaret ya está lista hace ya mucho tiempo y que no se ha abierto para su uso debido a cuestiones políticas y órdenes desde la Presidencia del Cabildo. “El lunes o el martes pregunté al Cabildo y me dijeron que es una decisión de Presidencia. ¿Qué tiene que ver Presidencia con abrir una carretera tan importante y tan esperada por los ciudadanos? Que me digan Ingeniería u Obras Públicas perfecto, pero que me digan Presidencia está claro que sólo tiene que ver con cuestiones que saben María Dolores Corujo y sus asesores. Es una falta de respeto y todos los vecinos y vecinas que se enteren de una vez cómo actúan en el Partido Socialista, que sepan que están jugando a la política con el municipio y eso no puede ser", comentó el concejal tremendamente indignado.

Lo cierto es que lo único que al parecer saben en La Villa es que había un poste de telefonía que era la excusa que se utilizaba para no abrir una vía que está perfectamente asfaltada y señalizada para comenzar ya con el tráfico rodado. "Yo en Teguise gobierno para todos los partidos, a mí me llama del Partido Socialista cualquier concejal y lo ayudo. Gobierno para todos los vecinos y vecinas del municipio, el Cabildo tiene que ser el padre de todos los lanzaroteños, abra usted esa carretera”, denunció visiblemente enojado.

Sobre el poste Robayna señaló durante su intervención radiofónica que la empresa ya ha subsanado de forma provisional el problema y que el único obstáculo que existe es el propio Cabildo. “El único poste que hay que interrumpe la apertura de la carretera de Nazaret está en la Presidencia del Cabildo de Lanzarote y sus asesores. La gente de la Caleta de Famara, de Nazaret, Mozaga, Tao y la propia Villa de Teguise tienen que ver que por culpa de la política esa carretera no se abre. Esa carretera está terminada, hay un problema de fibra óptica de un cable que ya la empresa lo cambió provisionalmente y la carretera se puede abrir. Yo he hablado con la empresa telefónica y ellos van a venir la próxima semana, pero no tiene nada que ver”, criticó.

En un principio en la pasada Navidad se iba a abrir la carretera, pero la publicación de una nota de prensa desde Teguise provocó según ellos que el Cabildo frenara todo. “La carretera la iban a abrir en Navidad , pero como nosotros como Ayuntamiento de Teguise fuimos y dimos la noticia por política barata y bananera del Cabildo y de presidencia no se ha abierto. No se puede jugar con los vecinos, porque no es con la carretera de Nazaret sino con todo. ¿Sabe lo que nos dicen después de esa noticia en el Cabildo? Que a Teguise ni agua y eso no puede ser”, aseveró.

Para el componente de Coalición Canaria (CC),  el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza,  ya no tiene ningún tipo de culpa en esta situación y todo recae en la presidencia, la cual según Robayna es controlada por los propios asesores. “Ya no es culpa del departamento de Obras Públicas del Cabildo, a Alfredo Mendoza lo dejo en paz que la verdad que me llevo bastante bien con él y ya no es problema de obras públicas, lo es de presidencia y el sectarismo. Pero no es por la presidenta sino por quien maneja presidencia que son los asesores de la propia presidencia, aquellos que se presentaron a las elecciones y no consiguieron absolutamente nada”, finalizó.

Teguise denuncia que la carretera de Nazaret no se ha abierto por cuestiones políticas
Comentarios