El Ayuntamiento de Teguise aprobó el pasado viernes en Junta de Gobierno Local la concesión de licencias para la ejecución de dos obras públicas, por un lado la reforma integral del parque infantil de Teguise y por otro lado, la ampliación del cementerio municipal de Santa Margarita, en Guatiza.
Se trata de dos actuaciones que dan respuesta a reivindicaciones históricas de la ciudadanía, y que reflejan la firme voluntad del grupo de gobierno de Teguise de atender con hechos las necesidades reales de los núcleos del municipio.
“Hoy damos un paso más en la hoja de ruta que nos marcamos desde el inicio del mandato, mejorar los servicios, dignificar espacios públicos y garantizar infraestructuras adecuadas para todos los vecinos y vecinas de Teguise”, aseguró este lunes en nota de prensa la alcaldesa Olivia Duque, quien ha recalcado que ambos proyectos “atienden demandas ciudadanas, y responden a una gestión planificada y comprometida con el bienestar colectivo”.
Reforma del parque infantil de Teguise
La renovación del parque infantil se enmarca dentro de las actuaciones de mejora de espacios públicos orientados a la infancia y las familias, con el objetivo de contar con entornos seguros, accesibles y modernos. Esta acción cuenta con un presupuesto de 530.000 euros. Esta actuación se enmarca dentro de los planes de cooperación del Cabildo de Lanzarote.
“El nuevo parque infantil incorporará elementos adaptados, zonas de sombra y pavimentos seguros. Es una prioridad para la corporación crear espacios de calidad que fomenten la convivencia y el juego saludable”, explicó el concejal de Obras, Eugenio Robayna.
Ampliación del cementerio de Guatiza
La segunda actuación aprobada consiste en la ampliación del cementerio de Santa Margarita, en Guatiza, con un presupuesto previsto de 40.000 euros. El proyecto contempla la construcción de 30 nuevos nichos y 12 columbarios para la conservación de cenizas, dando respuesta así a la necesidad de garantizar un servicio funerario digno y con capacidad suficiente en la localidad. La obra, que actualmente se encuentra en el departamento de Contratación para su licitación, se enmarca en el plan integral de mejora de las infraestructuras funerarias municipales y se prevé que los trabajos puedan comenzar en los próximos meses.
“Sabemos que este ha sido un tema de preocupación para muchas familias de Guatiza. Esta ampliación es una muestra del compromiso del Ayuntamiento con una gestión sensible y cercana a las realidades del municipio”, añadió Robayna.