miércoles. 29.05.2024

El Ayuntamiento de Teguise, a través del Área de Bienestar Social, celebró el pasado sábado, 20 de abril, el Día de la Danza con varias actuaciones y desfiles de siete escuelas de baile de Lanzarote. Más de 400 personas, entre familiares y asistentes, pudieron disfrutar del espectáculo en la Carpa Municipal.

El consistorio destaca este lunes en nota de prensa que el acto fue presentado por el artista Fran Vega y las escuelas de baile que participaron fueron Mt Dance, Lanzarote Baila, Aires del Sur, Báilame, Hayati, Daniel de la Rosa y Anmy Rodríguez.  Representantes del grupo de gobierno entregaron varios detalles a los participantes una vez finalizado el encuentro.

La concejala de Bienestar Social, Nereyda González, destaca que “con actos como este queremos hacer partícipes a todas las familias, no solo los hijos que forman parte de estas escuelas, para que haya una mayor coordinación entre ellos”. Asimismo, añade que “seguiremos trabajando para ofrecer diferentes espectáculos y eventos que unan a la comunidad, una forma de crear el vínculo familiar a través de la danza”.

En este sentido, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, agradece la participación y reconoce la importancia de ofrecer a los vecinos y las vecinas del municipio este tipo de actividades, “ya que son una excelente oportunidad para enriquecerse personalmente y contribuir al desarrollo de nuestros bailarines y nuestras bailarinas que muestran su talento y su compromiso con la danza y la cultura de la Isla”.

Este tipo de eventos demuestra el gran apoyo del grupo de gobierno al talento que existe en las escuelas de baile de Lanzarote. Por su parte, el Área de Bienestar Social quiere fomentar la participación familiar en este tipo de eventos, buscando mover tanto a los hijos que participaron como a sus familiares, y ofrecer espectáculos que los unan.

Teguise celebra el Día de la Danza con la actuación de siete escuelas de baile de...
Comentarios