sábado. 02.03.2024

 El Ayuntamiento de Teguise informa este jueves en nota de prensa de que a través del área de Cultura, que dirige el concejal Francisco Javier Díaz, ha programado una amplia y variada agenda cultural para este mes de febrero.

Los actos se iniciarán el próximo domingo, 4 de febrero, con la grabación del concierto ‘Requiem’, bajo la dirección de José María Vicente. La actuación, que tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo a las 18:00 horas, cuenta con una orquesta formada por 29 músicos y 46 coralistas del coro Reyes Bartlet dirigido por José Híjar y la soprano Satomi Morimoto, la mezzosoprano Silvia Zorita, el tenor Carlos Javier Méndez y el bajo Augusto Brito.  Las entradas pueden adquirirse en www.ecoentradas.com.

Por otra parte, el 10 de febrero, la Casa-Museo del Timple acogerá, a partir de las 11:00 horas, la presentación de ‘Las manos del timple’ a cargo del timplista majorero,  Domingo Rodríguez Oramas, El Colorao. La programación cultural continuará el 23 de febrero con el concierto ‘Leyendas’ de Pedro Manuel Alonso en el Convento de Santo Domingo a las 21:00 horas. Las entradas se encuentran a la venta en el portal de ecoentradas. 

El 24 de febrero, la Casa Museo del Timple en la Villa de Teguise acogerá el curso ‘La voz como instrumento’ que será impartido por Manolo Matos. La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la página www.canariasfolklore.es. Asimismo, el 29 de febrero, el Convento de Santo Domingo inaugura la exposición de los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte Pancho Lasso bajo el título ‘Enfoques’ dentro de la programación del festival Traslación con entrada libre, y se podrá visitar hasta el 10 de marzo. 

El mes de febrero concluirá con los actos del Carnaval de La Graciosa, Costa y Villa de Teguise. De este modo, los días 28 y 29 de febrero, respectivamente, el anfiteatro de Las Cucharas de Costa Teguise acogerá los actos de exhibición de murgas infantiles y adultas, así como la Gala Drag Queen cuya entrada será libre y gratuita para el disfrute de todos. Para más información se puede consultar la programación en  la página web del Ayuntamiento www.teguise.es.

Teguise apuesta en febrero por un amplio programa cultural
Comentarios