sábado. 02.03.2024

El Ayuntamiento de Teguise ha celebrado este lunes un pleno extraordinario y urgente para aprobar, de forma definitiva, el presupuesto municipal para este ejercicio 2024, que asciende a 39.035.000 euros, una cifra que supera en un 6,5% el presupuesto del año anterior.

La alcaldesa y responsable del área de Hacienda, Olivia Duque, señala este lunes en nota de prensa que “estas cuentas municipales refuerzan el capítulo de inversión y los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Contamos con unos presupuestos muy participativos, realistas y equilibrados, que están encaminados a afrontar la cobertura de todas las necesidades que nos demanda la ciudadanía”.

Duque detalla que, “entre las principales líneas estratégicas de estos presupuestos, destaca la inversión en servicios sociales y en obra pública. Vamos a invertir en  proyectos para mejorar las infraestructuras educativas, sociales, culturales, deportivas y zonas al aire libre de todos los pueblos del municipio”. En definitiva, añade la alcaldesa, “se tratan de numerosas inversiones y obras que a su vez generarán nuevos puestos de trabajo en nuestro municipio y dinamizarán la economía local”.

Asimismo, Olivia Duque también destaca el Plan Estratégico de Subvenciones para este ejercicio económico 2024, con una inversión total de 2.787.200 euros, donde se contemplan el aumento de las ayudas a los estudiantes, a las escuelas y clubes deportivos del municipio, además del apoyo económico al sector primario, comercial, cultural y turístico. También se incluyen acciones que impulsan el bienestar animal y la ejecución de otros proyectos medioambientales y arqueológicos, que son de vital importancia para el futuro del entorno natural del municipio.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Rita Hernández, señala que “otro de nuestros compromisos es continuar fortaleciendo el tejido asociativo de Teguise, tanto con las ayudas económicas como con la cesión de locales para que puedan realizar su actividad, sin olvidarnos del sector turístico con el incremento de las partidas destinadas a la promoción y dinamización”.

El concejal del grupo de Gobierno, Ginés González, reconoció “el trabajo realizado de forma conjunta por todas las áreas del ayuntamiento para contar con unos presupuestos que atienden la realidad municipal y se comprometen con las demandas vecinales”. González recuerda que ya se ha sacado a licitación pública la contratación del servicio de recogida de residuos  y que próximamente se licitará el mantenimiento de parques y jardines del municipio y el nuevo contrato de gestión y dinamización del mercadillo, que ya se encuentra en el área de Contratación, entre otras acciones.

Minuto de silencio

Tras la celebración del pleno, la alcaldesa de Teguise, junto a otros miembros de la corporación y trabajadores del consistorio, se han sumado al minuto de silencio en memoria de los dos agentes de la guardia civil que fueron asesinados en Cádiz durante un acto de servicio tras ser arrollados por una narcolancha.

Olivia Duque, en su nombre y en el del Ayuntamiento ha mostrado su pesar por estas trágicas muertes, así como su apoyo y solidaridad con las familias, amigos y compañeros de la Guardia Civil, al tiempo que destacó  la excelente labor que realizan cada día los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Teguise aprueba definitivamente sus presupuestos por un total de 39 millones de euros
Comentarios