martes. 17.06.2025

El Ayuntamiento de Teguise ha puesto a disposición de los ciudadanos

extranjeros, residentes en el municipio, un servicio exclusivo de atención

personal para facilitar sus gestiones municipales.

El objetivo principal de esta iniciativa municipal, señala este viernes el Consistorio en nota de prensa, y que surge a través de un

convenio firmado con la "Lanzarote Business and Residents Association", es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de habla extranjera para que puedan hacer uso y beneficiarse de igual manera que el resto de los vecinos de los servicios municipales.

En este sentido, el Gobierno local de La Villa recuerda que desde el mes de octubre se ha puesto en marcha el servicio de atención con personal cualificado, que atiende todos los martes, de 10 a 13 horas, a los residentes de habla extranjera que quieran cursar cualquier trámite o requieran todo tipo de información municipal. Además, disponen de un correo electrónico para pedir cita previa: teguiseassistance@gmail.com.

El Ayuntamiento responde así a la demanda de los vecinos de habla inglesa, que asistieron a un primer encuentro en el Centro Cívico de Costa Teguise, en el que trasladaron al alcalde sus necesidades y reivindicaciones, y que de forma periódica se repetirá, como se viene haciendo con todos y cada uno de los pagos del municipio.

Durante el encuentro, el alcalde de Teguise, junto con el concejal de Turismo, Antonio Callero, Mari Paz Cabrera, de Participación Ciudadana y Myriam Jorge, responsable de Comercio, atendieron también las propuestas y sugerencias de los asistentes, y resolvieron las dudas planteadas sobre cuestiones municipales.

Oswaldo Betancort ha valorado positivamente en el escrito que el Ayuntamiento traslada a este diario la reunión, puesto que “nuestra obligación es que todos los residentes en Teguise, extranjeros o no, puedan integrarse al máximo en nuestra sociedad, que los recursos que administramos son de todos y cada uno de nuestros vecinos, ya que somos todos los que hacemos Teguise”. "Sus propuestas también serán escuchadas y nos reuniremos con ellos cada seis meses, al igual que lo hacemos con el resto de vecinos", ha apuntado Betancort.

Teguise amplía su atención ciudadana con un servicio de traducción a diferentes idiomas...
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