domingo. 04.12.2022
Supondrá un aporte de la Consejería de Educación de 18.000 euros

Teguise acuerda suscribir un convenio con el Gobierno de Canarias para el patrocinio publicitario del III Festival Costa de Músicas

Además, el Ayuntamiento se posicionó a favor de la ubicación en el municipio de un campus universitario

Fotos: Archivo

El Ayuntamiento de Teguise aprobó este viernes suscribir un convenio con la Consejería de Educación del Gobierno regional que supondrá un aporte autonómico de 18.000 euros para el patrocinio publicitario de la próxima edición de Costa de Músicas.

Este fue uno de los múltiples asuntos tratados en un pleno donde se presentaron catorce mociones por vía ordinaria y otras cuatro de urgencia.

Por otro lado, el futuro campus lanzaroteño también estuvo en el debate. Teguise se posicionó a favor de la ubicación en el municipio de un campus universitario, y así lo recogieron en una moción que fue presentada por el alcalde, José Dimas Martín, por la que se proponía que el Pleno estimase la ubicación de la futura universidad, que como se recordará se prevé que tenga unos 400.000 metros cuadrados y que se ubique detrás del campo de fútbol.

El alcalde se encuentra actualmente en negociaciones con los propietarios de estos terrenos.

Unanimidad en la firma del convenio de colaboración con Instituciones Penitenciarias

Por unanimidad se aprobó además la firma del convenio de colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Los trabajos que realizarán dependerán en cada momento de la necesidad del Ayuntamiento y de la cualificación de la persona sancionada.

La nueva ley permite sustituir penas de prisión por trabajos sociales o también denominadas prestaciones sociales sustitutorias. A estas prestaciones sólo se pueden acoger las personas sin antecedentes penales cuyas condenas sean inferiores a los dos años.

Por otro lado, se acordó la nueva ordenanza municipal de Consumo por la que se prevé que un técnico asesore en esta materia a los consumidores.

Aunque el PP votó a favor, lo cierto es que el portavoz de esta formación, Roger Deign, puso de manifiesto su temor a que esta persona acabe “aburriéndose” por no tener suficiente trabajo y recomendó emplazar su labor a un trabajador municipal.

Teguise acuerda suscribir un convenio con el Gobierno de Canarias para el patrocinio...
Comentarios