El Ayuntamiento de Teguise abrió este martes el plazo para participar en las pruebas de aptitud que permitirán obtener el permiso municipal de conductor o conductora de taxis. Se trata, según avanza la institución este miércoles en nota de prensa, de la tercera convocatoria que lanza el Consistorio este año con el objetivo de seguir ampliando y reforzando el servicio público de taxi en el municipio.
La alcaldesa, Olivia Duque, anima a las personas interesadas a aprovechar esta convocatoria “para seguir garantizando un servicio público esencial, bien organizado y adaptado a las necesidades de la ciudadanía”. “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por mejorar la movilidad y reforzar el transporte público en todo el municipio”, detalla.
Por su parte, el concejal responsable del Área de Taxis, Javier Díaz, explica que el examen evaluará principalmente el conocimiento del término municipal, los lugares de interés turístico, cultural y administrativo, así como los itinerarios más directos entre los distintos puntos de Teguise.
Las personas interesadas disponen de 15 días naturales, a contar desde el pasado martes 14 hasta el 28 de octubre, para presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Teguise.
Entre los requisitos para participar en la convocatoria se encuentran estar en posesión del permiso de conducción de clase igual o superior al exigido por la Dirección General de Tráfico, conocer las principales vías y puntos de interés del municipio, y no padecer enfermedades infecto-contagiosas ni defectos físicos que impidan el ejercicio de la actividad.