Dos familias propietarias de dos casas viejas en la zona de Las Rapaduras, con accesos por la calle León y Castillo, han procedido recientemente al tapiado de sus accesos, por ventanas y puertas, para evitar sus okupaciones. Hasta ahora, según explica a última hora de este martes el Ayuntamiento de Arrecife en nota de prensa, estos inmuebles, que en décadas pasada albergaron bares de copas, eran frecuentados por toxicómanos como fumaderos de drogas.
El Ayuntamiento, según explica en su nota, había requerido, con gestiones del alcalde Yonathan de León, para que procedieran a sus cerramientos con paredes de bloques. Desde finales de agosto, sus propietarios han cubierto los gastos y procedieron al tapiado.
Esos trabajos se realizaron en los días paralelos de finales de agosto donde el alcalde había decretado el tapiado de un fumadero localizado en la misma zona, con accesos por la calle Cádiz, en los linderos del barrio residencial de Los Alonso.
La Policía Local de Arrecife tenía en seguimiento este fumadero, y con sus investigaciones y seguimiento, el alcalde Yonathan de León, ordenó su tapiado por razones de seguridad y salubridad.
Agosto, un mes activo en desokupaciones y cierres de fumaderos en Arrecife
Durante el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Arrecife desokupó tres inmuebles con okupas conflictivos, tras recibir la Policía Local la solicitud de mediación de los propietarios de estos inmuebles. Hasta ahora, los vecinos de algunas zonas de los barrios de Maneje, Argana, La Vega, y el centro, estaban viviendo situaciones tensas que afectaban a la seguridad de esas calles, por la presencia de okupas violetos. Ahora, la tranquilidad y seguridad, tras las actuaciones de la Policía Local de Arrecife, se respira en estos barrios.
Igualmente, durante el pasado mes de agosto se cerraron cuatro fumaderos de drogas en los barrios de la capital de Lanzarote, localizados en Maneje, Argana, Las Rapaduras, y en las proximidades de la plaza Pedro Alcántara, en le centro de la ciudad.
El alcalde Yonathan de León ha remarcado que la Policía Local, a la que se ha dotado en estos últimos meses de coches camuflados y dispositivos tecnológicos, está realizando investigaciones y seguimiento por diferentes zonas de Arrecife para lograr la convivencia y seguridad en diferentes puntos sensibles de la capital insular.