martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

El alcalde anuncia que distribuirá los boletos en participaciones proporcionales para cada uno de los 5.500 habitantes del municipio

Suso Machín compra una serie de un número de la lotería del Niño para repartirla entre los vecinos de Tinajo

Ha cedido a cada vecino de Tinajo una participación del número 59281 del sorteo de “El Niño”, correspondiente al sorteo del 6 de enero de 2021
jmachín loteria

En los actuales tiempos de pandemia y de crisis sanitaria y económica por el coronavorus, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha explicado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que ha adquirido de su bolsillo una serie de décimos pertenecientes a un mismo número de cara al sorteo extraordinario de la lotería del Niño que se celebra este próximo 6 de enero para repartirla entre los vecinos de su municipio.  Así, el alcalde ha cedido a cada vecino de Tinajo una participación del número 59281 del sorteo de “El Niño”, correspondiente al sorteo del 6 de enero de 2021.

"He querido tener un detalle con mi pueblo, yo, personalmente. He comprado una serie de un número de la lotería que me trajo un amigo de Granada y se la quiero regalar a mi pueblo", ha explicado Machín en declaraciones al primer programa 'A buena hora' de este nuevo año 2021, donde el regidor ha precisado que el reparto de dicha serie se realizará en base a distintas participaciones de los vecinos, que serán proporcionales al número de habitantes con que cuenta Tinajo a día de hoy, unos 5.500. "Esa serie la vamos a dividir entre todos los habitantes que tiene mi pueblo a día 31 de diciembre, que eran 5.500", ha señalado. "El que tiene un hijo, cobraría por uno; el que tiene dos, cobraría por dos; el que tiene tres, cobraría por tres; y así sucesivamente", ha apuntado.

En caso de que dicha serie resultara agraciada, el premio consistiría en un montante de algo más de 2 millones de euros. De esta forma, según los cálculos hechos por el Ayuntamiento, que ha remitido posteriormente una nota de prensa con este asunto, en caso de obtener algún premio, "le corresponderá a cada vecino una seis mil quinientasava parte previa acreditación de su empadronamiento en el término municipal de Tinajo a la fecha anteriormente señalada".jesusmachinloteriaPara Jesús Machín, “si toca son dos millones de euros, este gesto responde a la necesidad de hacer algo desde el plano más personal, son muchas las necesidades de nuestros vecinos y estoy orgulloso de su buen comportamiento". "Si con esta simple cesión, Dios lo decida así, conseguimos aliviar y mejorar la economía de cada uno de los habitantes empadronados de Tinajo, para mí será un orgullo inigualable”, ha explicado. 

Machín ha solicitado al secretario municipal este mismo lunes de manera oficial el censo poblacional del municipio y ha registrado en la sede del Ayuntamiento el número con el que los vecinos participarán en el referido sorteo de este próximo miércoles, un acto que este mismo lunes por la tarde recibirá el visto bueno por parte incluso de un notario. La serie está depositada ante el interventor del Ayuntamiento, con certificación acreditada, para evitar cualquier duda sobre el proceso.

Suso Machín compra una serie de un número de la lotería del Niño para repartirla entre...
Comentarios