lunes 27/9/21
Susana Pérez, que respalda el control a los turistas británicos, asegura que Iberia ha lanzado una oferta a Lanzarote con un 35% de descuento

La patronal turística de Lanzarote, partidaria de limitar la movilidad interinsular con Tenerife

23423423

La presidenta de Asolan y de la Federación Turística de Lanzarote (FTL), Susana Pérez, ha advertido este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote de los perjuicios que la tendencia alcista de Tenerife en el número de contagios de Coronavirus están causando al conjunto del Archipiélago canario. Por ello, se ha mostrado partidaria de que se limite la movilidad interinsular con las islas que estén en estos momentos en el nivel 3 ó 4 de alarma sanitaria, en este caso de Tenerife, que es la única isla de toda Canarias que se encuentra desde el miércoles pasado en la fase 3 de los parámetros considerados por el Gobierno de Canarias. 

"Lo venimos reclamando desde el año pasado. Desde que empieza una ola en alguna de las islas ha habido consecuencias para otras y no sabemos si afectará a la movilidad interinsular, más sobre todo ahora, tras el final del estado de alarma y de otras medidas como el cierre perimetral de islas, que era necesario para contener o controlar la movilidad en islas en nivel al menos 3 ó 4", ha manifestado Pérez en el programa 'A Buena Hora'. "Lamentablemente", ha afirmado, "no es así, ya que esto nos permitía controlar precisamente a la isla más afectada y que el resto de islas pudiera mantenerse al margen de posibles proliferaciones de contagios, manteniéndonos así como Comunidad Autónoma en esos niveles, verde o, como mucho, ámbar". 

Controles a los turistas británicos

Además, después de que este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a nuestro país, una medida que comenzará a aplicarse  a las 72 horas del anuncio, la presidenta de la Federación Turística lanzaroteña ha avalado dicha iniciativa.

"Es necesario porque los datos epidemiológicos así lo muestran. Un país de riesgo dentro de la Unión Europea es aquel que esté por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes en la Incidencia Acumulada (IC)", ha dicho. En esa misma línea, ha respaldado que "a los turistas procedentes de los países que superen estos índices, como el Reino Unido, que desde hace ya dos semanas supera los 100 casos en la Incidencia Acumulada -y que la semana pasada estaba en 167-" se les pida "certificado digital de vacunación, inmunización o un test negativo, que puede ser una PCR negativa o un test de antígeno". "Nos hemos dejado ir y hay que establecer un control", ha advertido. 

Descuentos tras precios desorbitados a Lanzarote

Por otro lado, la presidenta de la patronal turística lanzaroteña ha confirmado que compañías aéreas como Iberia ya han lanzado una oferta para viajar a Lanzarote con un 35% de descuento por familia, después de que la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL) y Turismo Lanzarote trasladaran hace algunas semanas a algunas aerolíneas las quejas de muchos turistas ante la reciente subida del precio de los billetes de avión para volar desde la Península hasta Lanzarote.

"Los hoteleros, que reciben bastantes llamadas de clientes directos con el deseo de venir a Lanzarote y hacer reservas, han trasladado quejas porque los previos de los billetes eran desorbitados. Se trasladó esa información a varias compañías que hoy operan, entre ellas Iberia Exprés, Vueling o Ryanair, de la mano de Turismo Lanzarote, y así se lo confirmamos a los establecimientos alojativos", ha manifestado Susana Pérez, que ha asegurado que "la semana pasada Iberia lanzó una oferta para los próximos meses con un 35 por ciento de descuento por familia -dos adultos y dos niños-" y que espera "que los hoteleros trasladen ahora a sus clientes.

La patronal turística de Lanzarote, partidaria de limitar la movilidad interinsular con...
Comentarios