jueves 28/10/21
Roberto Herbón anuncia tres campañas de concienciación ciudadana y ruega que se dejen de arrojar toallitas al retrete

Arrecife pone en marcha una campaña exhaustiva de limpieza y renovación de contenedores

vbnvbn

678678

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, ha anunciado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote importantes mejoras par este mes en el servicio que presta la empresa adjudicataria Urbaser. El edil del PP ha adelantado, además, que el Gobierno capitalino pondrá en marcha en los próximos meses hasta tres campañas publicitarias para generar concienciación ciudadana y para solicitar a los vecinos de Arrecife civismo y que, entre otras cosas, no se sigan arrojando toallitas húmedas al retrete ni dejando recipientes abiertos con aceite junto a los contenedores correspondientes.  

"Cuando el pueblo está callado es porque las cosas están funcionando; eso no tiene vuela de hoja. Este mes hemos empezado una campaña exhaustiva por todos los barrios que empezamos por San Francisco Javier y Argana Baja, y esta semana nos iremos a Valterra y a Argana Alta", ha adelantado Herbón en su intervención en el programa 'A buena hora'. Según el responsable de Limpieza en Arrecife, dicha "campaña consiste en una limpieza exhaustiva de los contenedores in situ donde sea posible, porque en ciertas zonas hay que quitar los contenedores actuales y sustituirlos por otros nuevos que ya han llegado o por otros limpios".  

Este impulso que Arrecife pretende dar al servicio que se presta desde el Área de Limpieza consiste en "levantar los contenedores del sitio donde están ubicados, hacer una limpieza integral en el piso porque siempre queda grasa y otros elementos que no absorbe el asfalto, como en el caso de los contenedores de aceite, donde la gran mayoría de los vecinos dejan las botellas al lado pero muchos de ellos las dejan abiertas y terminan cayendo al suelo". "Para esta limpieza de contenedores y del propio suelo y las aceras se emplearán productos biodegradables", ha precisado el edil. 

Campañas de concienciación ciudadana

En este sentido, Roberto Herbón ha confirmado que el Gobierno capitalino pondrá en marcha en los próximos meses hasta tres campaña publicitaria y de concienciación para solicitarle a los vecinos de Arrecife civismo y que, entre otras cosas, no se sigan arrojando toallitas húmedas al retrete ni dejando recipientes abiertos con aceite junto a los contenedores correspondientes.  

"Vamos a empezar con esta campaña y estamos trabajando en ella. Hemos pedido ya Presupuesto y la tenemos ya prácticamente finiquitada, sabiendo lo que queremos hacer", ha explicado Herbón. "No vamos a hacer una, sino tres campañas, que tendrán un margen de entre 20 y 30 días entre sí", ha apuntado. 

Respecto al problema de la obstrucción que sigue provocando la presencia de toallitas en las canalizaciones de aguas fecales, el concejal de Limpieza ha destacado que estos días los operarios del Ayuntamiento "han vuelto a sacar toallitas". "A veces también aparecen en la Punta del Camello, donde a veces salen aguas sucias de la estación de bombeo, bien de la de Las Buganvillas o bien de la de la calle Portugal", ha señalado el responsable de Limpieza, que ha mostrado su preocupación por estas prácticas poco cívicas.

Arrecife pone en marcha una campaña exhaustiva de limpieza y renovación de contenedores
Comentarios