La recientemente reelegida presidenta de la patronal turística ASOLAN, Susana Pérez, ha lamentado este lunes en Cadena COPE el daño que programas como el emitido en La Sexta hace al trabajo de los empresarios y a la isla de Lanzarote en general.
Susana Pérez ha expuesto este lunes en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que en la búsqueda por llamar la atención, se ofreció una imagen de Lanzarote que nada tiene que ver con la realidad.
"Para nada se trasladó una imagen real de lo que es la isla de Lanzarote, en sus aspectos de desarrollo económico, empresarial y social. Ahí está lamentablemente, ahí se quedó, y lo que esperamos es que el reportaje en sí, el programa que hemos visto en televisión, no tenga demasiada trascendencia", ha manifestado.
Promoción turística verdadera
Susana Pérez ha dejado clara la diferencia entre este tipo de programas y las informaciones que hablaron de la visita de David Cameron a Lanzarote y que sí fue una promoción importantísima para la isla. En este sentido, la dirigente de Asolan no ha ocultado que la patronal volverá a poner de manifiesto su malestar y a elevar una protesta energética si nuevamente desde el Cabildo insular se vuelven a mezclar campañas de oposición a las prospecciones petrolíferas con acciones de promoción turística en el exterior de la Isla, tal y como sucedió con la ITB de Berlín.
"Por supuesto que nosotros no vamos a pedir que el Cabildo deje de hacer campañas de lo que quiera defender; pero lo que no compartimos ni entendemos es que se mezclen unas campañas, como ésta del petróleo, con otras como las de promoción turística. Este deseo se ha trasladado al seno de la Sociedad de Promoción Exterior, con la esperanza de que no se repita. Por tanto", ha concluido la presidenta de Asolan, "seguiremos con la máxima colaboración público-privada, pero sin lugar a dudas, dentro de la Sociedad de Promoción".
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