El presidente del consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, firmaron este viernes por la mañana el convenio-marco orientado a la optimización de la promoción turística conjunta de Lanzarote como destino de la marca Islas Canarias, mediante la realización de acciones alineadas con la estrategia definida por Turismo Lanzarote y el nuevo posicionamiento y estrategia de mercados y categorías de las Islas Canarias, contemplado en el Plan Estratégico Promocional 2012-2016 del archipiélago.
La Primera Institución insular explica en nota de prensa posterior que el Cabildo aportará el 50% del importe total de este convenio, que asciende a 600.000 euros. Por cierto que la de hoy ha sido la primera ocasión en que este documento lo suscribe un representante de la SPEL, en este caso, el presidente de su Consejo de Administración, como ente responsable de la promoción turística de la isla.
En el acto estuvieron presentes, además, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la gerente de Promotur Turismo Canarias, María Méndez, y el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández.
Tras la firma del documento, Echedey Eugenio recordó que este convenio “facilitará alcanzar acuerdos con agentes, compañías aéreas y touroperadores de nuestros principales mercados nacionales e internacionales, al tiempo que permitirá la proyección del destino Lanzarote a través de acuerdos de colaboración con eventos de relevancia como el Ironman, la Haría Extreme, el Maratón Internacional de Lanzarote, el Photosub, la Ultrabike Santa Rosa o el evento gastronómico musical Sonidos Líquidos, entre otros”.