Somos Lanzarote logró en la mañana de este lunes que se aprobara una moción en el pleno del Ayuntamiento de Teguise instando a que se estudie la viabilidad de permitir la acampada de forma controlada en el municipio. La iniciativa, que ha contado con el apoyo unánime del plenario, solicitaba que se iniciaran los trámites oportunos para la acampada en el litoral del municipio, fuera del dominio marítimo-terrestre.
Desde Somos Lanzarote señalan que “ la acampada en el litoral dela isla, hasta fechas no muy lejanas, era una práctica habitual entre la gente de Lanzarote. Tras la irrupción del turismo de masas, se establecieron sucesivas prohibiciones que transforman el uso recreativo de la playas y muchas se reservaron para los turistas. Los cambios sociales, la entrada en vigor de nuevas leyes y el aumento demográfico han terminado por colgar el cartel de ‘Prohibido acampar’ en casi todo el territorio insular”.
“La demanda de lugares para ejercer esta actividad ha sido una constante durante los últimos años. Manifestaciones, recogidas de firmas y diversas protestas evidencian la necesidad de zonas para el uso y disfrute de nuestro territorio, de una manera controlada, responsable y respetuosa con el entorno”, ha afirmado Omaira Díaz, concejala y portavoz del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise.