"El Ayuntamiento de San Bartolomé abre las puertas del municipio lanzaroteño, como no puede ser de otra manera, a cualquier persona que desee conocer sus muchos encantos naturales, gastronómicos, paisajísticos y culturales". De esta forma, el Consistorio se ha sumado este jueves a los municipios de Haría y Tías en el cariñoso recibimiento que dicen que le van a dar al actual presidente del Gobierno de España y también secretario general del Partido Socialista (PSOE), formación que está al frente de los tres municipios. En lugar de hacer una nota conjunta, los socialistas lanzaroteños han decidido a utilizar un sistema de goteo para contestar al Partido Popular (PP), formación que ha decidio llevar al Cabildo de Lanzarote nada menos que el debate de si es conveniente o no declarar persona non grata al propio Sánchez. Aunque en el PSOE local saben que no va a prosperar esta medida porque Coalición Canaria (CC) no la va a apoyar, quieren seguir escenifcando el apoyo a su líder municipio a municipio.
“Nuestro municipio siempre se ha caracterizado por colocarse del lado del respeto y los valores democráticos, de tal manera que deseamos invitar también al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a visitar San Bartolomé durante su próxima estancia en Lanzarote”, expresa el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, en la nota de este jueves.
De este modo, reitera el rechazo contundente de la institución a cualquier expresión de odio y confrontación y, en este sentido, quiere manifestar su condena a las “ridículas” declaraciones del Partido Popular (PP) de Lanzarote mediante las que pide considerar al presidente “persona non grata”.
“Creemos que la ciudadanía de la isla podría tomarse un poco en serio al Partido Popular si en lugar de hacer esta política de circo se centrase en trabajar de verdad, presentando propuestas constructivas sobre asuntos que interesen a las vecinas y vecinos y mejoren su calidad de vida”, indica Isidro Pérez.
Asimismo, lamenta el “atrevimiento” del PP al asegurar que su postura representa al “sentir mayoritario del pueblo de Lanzarote”. “La ciudadanía de nuestra isla contempla con auténtica perplejidad y vergüenza no solo este tipo de propuestas de un nivel lamentable, sino cómo el Partido Popular trata de ser su altavoz pese a unos pésimos resultados electorales que deberían llevarle a una seria reflexión”.