Sinforiano y Pilar, el matrimonio de ancianos de 91 y 88 años, respectivamente, que iba a ser desahuciado el próximo 10 de marzo de su vivienda del barrio de Argana, en Arrecife, han aceptado finalmente la oferta realizada por la entidad Juan Antonio Rivera S.L., que pasaba por permitirles el uso "gratuito y vitalicio" de este inmueble a cambio de que reconocieran que la propiedad de dicha vivienda corresponde a dicha empresa.
Juan Antonio Rivera S.L. explica este martes en un comunicado de prensa enviado a este diario que este mismo lunes el acuerdo se formalizó ante el notario, en Arrecife. "Con este acto se pone fin al litigio planteado", explica la entidad en su escrito, en el que también recuerda que este último ofrecimiento se expuso a la opinión pública y ante los medios de comunicación el pasado viernes, 26 de febrero.
Así, la empresa Juan Antonio Rivera S.L. había propuesto al matrimonio de ancianos Sinforiano y Pilar que pudieran hacer uso "vitalicio y gratuito" de la vivienda que actualmente habitan en el barrio de Argana, en Arrecife. Lo exponían en rueda de prensa celebrada en la capital de Lanzarote tanto Mamerto Negrín, representante legal de la entidad, como su abogado, el letrado Esaúl de León.
Una vez que este pasado jueves el pleito judicial quedó visto para sentencia, la empresa supeditaba ahora el documento notarial a la respuesta de la defensa jurídica del matrimonio.
La empresa confirma así que Sinforiano y Pilar no tendrán que ser desahuciados el próximo 10 de marzo tras aceptar este acuerdo, quedarse en su actual vivienda hasta el final de sus días pero en régimen del "derecho de uso y habitación", porque según la empresa el concepto de alquiler "no cabe en este caso".
Desde la entidad explican que solo han intentado darle forma jurídica a dicho conflicto y que el documento estaba preparado en notaría y listo para firmar. En ese caso, no se producirá el alzamiento judicial que, según los representantes de Iveco, la empresa "ha intentado evitar a toda costa".
Los representantes de la empresa han asegurado, además, que desde la entidad se habían realizado diversas ofertas al matrimonio respecto a la casa que adquirieron hace una década. Hasta ahora, Sinforiano y Pilar, de 91 y 88 años, respectivamente, han hecho frente ya a tres amenazas de desahucio.
La entidad ha asegurado que incluso se había ofrecido a hacerse cargo del pago del IBI de esta vivienda.