El sindicato CSI.F pide la dimisión o cese de la concejal de Servicios Sociales de Arrecife por presunto acoso laboral. En un comunicado de prensa facilitado a Crónicas, el sindicato acusa a la concejal socialista Victoria Sande de haber incurrido presuntamente en acoso psicológico.
El sector de Administración General de Comunidad Autónoma de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F), sindicato profesional e independiente, pide la dimisión o cese inmediato de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Victoria Sande López, por presunto acoso psicológico laboral "consentido y promovido durante más de seis meses, semana tras semana, contra las empleadas públicas del Centro de Día de Mayores, que día a día", explica la central sindical, "cumplen su función con excelente profesionalidad y transparencia. Son frecuentes los rumores falsos respecto a las empleadas. Además, el ninguneo que se ejerce sobre la dirección del centro es lamentable e inadmisible", señala el sindicato.
CSI.F apunta en este sentido que "no tolera en modo alguno la existencia de este tipo de actitudes ni en la Administración ni en la empresa privada, actitudes cuya finalidad muchas veces es desacreditar y minar la moral de unas empleadas que destacan por su entrega y responsabilidad, como", apostillan, "es el caso".