domingo 24/10/21
Denuncia que el regidor "no quiere quedarse con un trozo de la tarta, sino con todo el pastel" en las negociaciones con la Sociedad El Porvenir

Sergio Tejera critica que el alcalde no consensue la postura de San Bartolomé respecto a la ampliación de la pista del Aeropuerto de Lanzarote

El portavoz adjunto del PP en San Bartolomé reclama al Gobierno municipal del PSOE un Plan de aceras y accesibilidad en Playa Honda e insta al alcalde a que se interese por las obras que deben solucionar el "caos" de los accesos de Playa Honda

5787754

El portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Sergio Tejera, ha cargado este jueves con duras críticas contra el  alcalde del municipio, el regidor socialista Alexis Tejera, al que le ha acusado de "actuar de manera unilateral" al "no hablar con la Corporación al completo"  sobre la posición del Ayuntamiento respecto a la posible ampliación de la pista del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, una opción contemplada en el Plan Director del Aeródromo lanzaroteño que rechaza de plano el alcalde y el Gobierno municipal, que sustenta con mayoría absoluta el PSOE en el presente mandato.

"Ésa es una posición únicamente del Gobierno municipal. No entiendo que el alcalde hable en nombre de toda la Corporación, porque una cosa es el grupo de gobierno y otra cosa es la Corporación, que está compuesta por todos los concejales y concejalas que tenemos representación, incluida la oposición, en el Ayuntamiento", ha expuesto Sergio Tejera que, en su intervención en el programa 'A Buena Hora' ha criticado que el alcalde "hable en nombre de todos  sin haber alcanzado un mínimo consenso". "Ni se ha sentado con la Corporación ni se ha sentado nunca en lo que llevamos de mandato", ha dicho. 

Sobre la ampliación de la pista del que durante años fue denominado Aeropuerto de Guasimeta, el edil del PP ha reconocido, aunque en su partido "aún no nos hemos definido por completo por una u otra postura, pero a nadie se le esconde que la pista habrá que agrandarla si queremos recibir otro tipo de aviones y de infraestructuras aéreas". "Pero llevamos creo hablando de esto unos 20 años o más", ha lamentado Tejera. 

"El pastel" de la Sociedad El Porvenir

Por otro lado, el concejal popular ha criticado las gestiones del Gobierno de San Bartolomé respecto al futuro uso de la Sociedad El Porvenir. "Venden noticias anuncian que este tema está arreglado cuando no lo está. Las noticias que tenemos pasan porque el Ayuntamiento sigue emperrado en coger esas instalaciones porque la Sociedad le debe cierto dinero, pero de repente anuncian un acuerdo y luego lo desmienten desde la Sociedad", ha criticado. "Creo que nunca ha habido acuerdo y aquí no hay entendimiento porque de la parte del Ayuntamiento no se quiere", ha dicho. 

En versión de Tejera, "podría ser muy fácil para el Ayuntamiento y esto se podría solucionar con un simple convenio que beneficie a ambas partes". "Lo venimos proponiendo hace tiempo, pero yo creo que los pensamientos, sobre todo del alcalde, son otros. No quiere echar una mano y que las dos partes se beneficien. Él no quiere un trozo de tarta", ha advertido, "sino toda el pastel completo", ha denunciado. 

234234

Sin noticias de la solución a los accesos de Playa Honda

Otra de las críticas del portavoz adjunto de los populares en este Ayuntamiento pasa por la falta de actuaciones para "descongestionar los accesos a Playa Honda". "Lo único que supimos es que el proyecto estaba en el Gobierno canario, pero no sabemos qué tramites faltan antes de que las obras se puedan adjudicar, pero son unas obras que hay que hacerlas y, además, a corto plazo", ha advertido. En este sentido, Sergio Tejera ha destacado que "como parece que hay más movimiento en la Zona Industrial de Playa Honda, algo hay que hacer ya con este caos para poder descongestionar esos accesos, pero tampoco sabemos nada del famoso puente que se anunció y que iría por debajo". 

Al respecto, el edil del PP ha confirmado que su compañero Jacobo Medina, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Obras Públicas, le ratificó hace "un dos o tres meses que el proyecto ya estaba en el Gobierno de Canarias". 

Plan de aceras y accesibilidad en Playa Honda

De otra parte, Sergio Tejera ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de poner en marcha un plan de arreglo de aceras en la localidad de Playa Honda. Así, ha criticado el déficit histórico que tiene en esta materia el núcleo poblacional. “Somos conscientes del problema que tenemos con ciertas aceras que no se pueden agrandar, pero sí que es verdad que tenemos que arreglar, por lo menos, lo que tenemos, y mejorar donde se pueda", ha dicho. El edil del PP ha puesto en duda que el Ayuntamiento "cambie farolas, que todavía no están todas cambiadas, aunque es algo de lo que presumen desde la época de Loli Corujo, pero no arreglen aceras". "Ahora", ha preguntado, "¿para arreglar las aceras, tendríamos que cambiar nuevamente las farolas?" A su juicio, "este grupo de gobierno nos tiene acostumbrados a que este grupo de gobierno siempre empiece la casa por el tejado y no por los cimientos". "En su momento vendieron que iban a cambiar 700 farolas, pero ahora han sacado a contratación otro lote porque al parecer hay cuatro tipo de farolas. Este grupo de gobierno va a remolque a pesar de esa mayoría de gobierno aplastante. Nos pasan el rodillo cada vez que pueden porque tienen mayoría para poder decidir sin contar con nadie, tal y como lo están haciendo. Yo me entero de la mayoría de las cosas, siendo concejal, por la prensa", ha lamentado. 

Renovación del PP de San Bartolomé

Respecto a la renovación del PP en Lanzarote, previsto en sus comités locales para el próximo mes de septiembre, Tejera, que es además secretario del Comité Organizador de dichas asambleas locales, ha señalado que "este proceso es bueno para el partido, servirá para renovarnos y será transparente en cada comité local". "Yo no me voy a presentar como candidato a la presidencia del Comité Local porque tengo ahora mismo muchísimas obligaciones laborales y además soy concejal del PP en San Bartolomé, un puesto que adquirí tras las últimas elecciones y que también acarrea trabajo. Hay más personas en el partido y no podemos ser egoísta. Además, tengo mucho trabajo y familia, y con eso ya creo que tengo bastante", ha dicho. "Hasta el día 29 está el proceso abierto, pero que sepamos, todavía no hay ningún afiliado que haya mostrado intención de presentarse como candidato", se ha limitado a decir Tejera. Posteriormente, no obstante, otras fuentes del PP han confirmado a este diario que Jeziel Martín Arrocha se postula como candidato a la presidencia del PP en San Bartolomé. Tal y como ha podido saber este diario por fuentes del partido, el coordinador del Club de Fútbol del San Bartolomé, que es también en la actualidad asesor de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y reputado fotógrafo en la Isla, ha admitido que muy posiblemente será aspirante a dicho cargo orgánico. 

Sergio Tejera critica que el alcalde no consensue la postura de San Bartolomé respecto...
Comentarios