miércoles 26/1/22

Sergio Ramos respalda a Ástrid Pérez, llama "machista" a Julio Pérez y pide su dimisión

Tras expirar el plazo acordado de 6 meses, el senador grancanario vuelve a exigir al Gobierno de España que en en un mes como máximo el radar SIVE del norte de Lanzarote quede instalado y a pleno rendimiento

1617984011412

- Critica que el PSOE no defienda a la presidenta del PP como sí ha hecho con otras mujeres "porque el feminismo socialista es un feminismo de hojalata"

El senador del Partido Popular (PP) por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha mostrado su apoyo a la alcaldesa de Arrecife y presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, que el pasado miércoles llamó "misógino" al portavoz del Gobierno de Canarias y consejero de Administraciones Públicas, Justicia e Igualdad, Julio Pérez, quien la calificó de "ignorante" previamente tras intervenir la también parlamentaria popular en la Comisión sobre inmigración. "Todos mis respetos a la alcaldesa de Arrecife desde aquí. Quiero decirle a Julio Pérez que es un señor que es un machista", ha afirmado Ramos en su intervención en el programa 'A buena hora' de este viernes. 

El representante de Gran Canaria en la Cámara Alta ha expresado su rechazo ante la actitud de Julio Pérez durante su comparecencia en la citada Comisión de Inmigración. "Desde aquí quiero condenar profundamente las palabras del consejero Julio Pérez a la presidenta del PP de Lanzarote y alcaldesa de Arrecife a la que, por el simple hecho de ser mujer, no se le pude decir en sede parlamentaria que se vaya a estudiar y que es una ignorante", ha suscrito el senador. Ramos ha ensalzado la figura de la mujer y ha defendido que "hay que decirlo claramente, que no solamente se puede defender a las mujeres el 8M detrás de una pancarta y dando gritos". "A  la mujer se la defiende todos los días del año, todos los días del año", ha insistido. 

El tono de Sergio Ramos ha ido elevándose a medida que avanzaba su respuesta, al punto de reclamar la dimisión inmediata del portavoz del Gobierno de Canarias. "Debería dimitir de manera fulminante por haber dicho eso", ha reivindicado, teniendo en cuenta, como denunció su compañera, que el comportamiento del portavoz gubernamental no es nuevo y se ha producido con otras mujeres. 

"Feminismo de hojalata"

Al respecto y preguntado sobre las reacciones que dicho episodio provocó esta semana en el Parlamento, con peticiones formales a la mesa de la Cámara regional y a la Junta de Portavoces de algunas diputadas de partidos que sustentan al Gobierno canario para reprobar la actitud de Julio Pérez, Ramos ha augurado, sin embargo, que "el PSOE no va a defender a la presidenta del PP" como sí ha hecho con otras mujeres, "porque el feminismo socialista es un feminismo de hojalata". "Solamente cuando atacan a alguien de los suyos salen a defender, pero cuando la que es atacada es de otro partido político, para ellos esa mujer no es tan mujer como las demás". Por el contrario, el senador popular ha apostado por que ni el PSOE ni ningún otro partido político aplique una doble vara de medir contra este tipo de comportamientos. "Aquí no caben diferencias", ha apostillado. 

El SIVE, sin instalarse en Lanzarote 6 meses después

De otra parte, Sergio Ramos ha exigido esta semana en el Senado al Gobierno de España que instale el radar SIVE -Sistema Integral de Vigilancia Exterior- después de que haya pasado el plazo aprobado por el Senado. El senador ha confirmado que ha registrado una moción en la Cámara Alta para instar al Gobierno de España a que, en un plazo máximo de un mes, el radar de la zona norte de Lanzarote quede instalado y a pleno rendimiento. "Fíjese que yo había dado un plazo máximo de 3 meses, pero en la negociación el PSOE pidió un máximo de 6 meses, algo que yo acepté para que se pudiese aprobar la propuesta, pero ese plazo se pasó el pasado 7 de abril y no han cumplido", ha señalado. 

El senador grancanario ha reconocido que "en el PP empezamos a tener la sensación de que el Gobierno de España pasa olímpicamente de los mandatos de las Cortes Generales". "Y cuidado", ha advertido, "porque tanto en las Cortes Generales como en el Parlamento de Canarias están los representantes del pueblo y nos habíamos puesto de acuerdo tanto el PP como el PSOE, con lo que cuesta debatir y llegar a acuerdos, pero ahora resulta que ya se ha pasado ese plazo y que el SIVE de Lanzarote no está instalado", ha denunciado Ramos. 

Sergio Ramos respalda a Ástrid Pérez, llama "machista" a Julio Pérez y pide su dimisión
Comentarios