lunes. 26.09.2022
El concejal de Festejos y Deportes pide un poco de paciencia ante el aumento de los gastos y la modificación presupuestaria que han tenido que hacer

Sergio García asegura que Tías pagará en estos días lo que resta de las ayudas deportivas del municipio

Sergio García en una imagen de un vídeo de resumen de su gestión en el Ayuntamiento de Tías.
Sergio García en una imagen de un vídeo de resumen de su gestión en el Ayuntamiento de Tías.

El concejal de Festejos y Deportes de Tías, Sergio García, ha explicado este viernes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el retraso en el pago de las subvenciones deportivas a los clubes correspondientes a la temporada 21/22 se debe a una modificación presupuestaria causada por el aumento de los gastos que se han producido, especialmente entre los equipos que tienen que desplazarse fuera del municipio. “Hay que reconocer que sí hay un ligero retraso porque este año, afortunadamente, han sido más los clubes que han viajado y los niños en las escuelas deportivas. La cuantía que tenemos presupuestada para el tema de las subvenciones se nos ha quedado corta por esto y hemos tenido que hacer modificaciones presupuestarias para terminar de completar lo que es el pago de las subvenciones”, señaló.

García afirmó que en un principio está previsto que se terminen de tramitar las ayudas y se ingrese el dinero a los clubes este mes de septiembre. “El último pago de las escuelas deportivas ya está en intervención para ser fiscalizada y calculo que en una semana o diez días estará ya ingresado. Luego quedaría por pagar también las ayudas al transporte que también las estamos tramitando ya y estamos a punto de pasarlas a intervención. Hemos tenido que esperar a esta modificación presupuestaria y desde aquí pedimos disculpas a los clubes que se hayan visto afectados por este ligero retraso. Estamos hablando de las subvenciones de la temporada 2021-2022, no de hace tres temporadas ni muchísimo menos. Estamos manos a la obra y yo creo que este mes estará todo pagado, por lo menos la intención es esa”, aseveró.

El concejal de Deportes también comentó como se encuentran las obras del pabellón de Tías, el cual contará con una nueva cubierta y suelo. “Nuestra intención era hacer la obra, como es de lógica, en los meses de verano (junio, julio y agosto) pero todos sabemos con es el tema de la administración, uno propone y luego a saber cómo salen las cosas. La obra finalmente se empezó en agosto con esto del retraso de materiales y demás. La obra de la cubierta del pabellón lleva casi un mes. Está bastante avanzada y luego también vamos a cambiar lo que es el suelo de la cancha que lleva desde el año 1999 y tiene más de 20 años de uso. Ya que cambiamos el techo decidimos cambiar también el piso y tener un pabellón para muchos años más”, informó.

Además, agradeció al Cabildo de Lanzarote que permitan a los clubes de Tías utilizar la Ciudad Deportiva para competir hasta navidad, fecha en la cual estima que se pueda disfrutar de las nuevas instalaciones. “Desde aquí quiero pedirles disculpas a los clubes porque evidentemente toda obra causa molestia. También agradecer al Cabildo que ha cedido la Ciudad Deportiva para que nuestros equipos puedan por lo menos hasta final de año jugar sus competiciones oficiales allí en la ciudad deportiva. Yo creo que en navidades tenemos el pabellón prácticamente nuevo y estoy seguro que será la delicia y la envidia del resto”, finalizó.

Sergio García asegura que Tías pagará en estos días lo que resta de las ayudas...
Comentarios