El senador por Lanzarote, Joel Delgado, ha reclamado este vienes a sus compañeros de formación política en el Partido Popular (PP) que protagonicen una campaña “limpia y transparente” en la carrera orgánica hacia la Presidencia del PP en Canarias.
"Lo que espero es que impere el juego limpio, que impere el debate frente a este tipo de actitudes, que se produzcan propuestas e ideas y que se llegue a un diálogo y un consenso, aunque es verdad que últimamente estamos viendo cosas que no me gustan absolutamente nada", ha manifestado Delgado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
Delgado ha criticado en su intervención en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, entre otros aspectos de la actual campaña, que la propia organización del Congreso regional previsto para el 17 de marzo ya haya adelantado su apoyo expreso al actual presidente, Asier Antona. "Veo que se falta a la palabra cuando se dijo que se iba a dar la oportunidad de un voto, un afiliado, pero luego montan dos urnas y esa parafernalia a la hora de votar que a muchos nos cuesta entender", ha señalado. "Tampoco entiendo que se creen perfiles o que desde el Comité de Organización, su presidente, al que le tengo gran aprecio y cariño, se decante ya", ha añadido. A su juicio, estos aspectos "no ayudan a que el proceso pueda tener todos los visos de limpieza y de pulcritud que debería tener".
"Estamos a tiempo", ha advertido a sus compañeros del PP, "de que este Congreso no se convierta en una guerra de guerrillas". Delgado ha reclamado a algún adversario "y a sus equipos que tomen nota para tratar de usar el juego limpio y la verdad, con los que se llega más lejos, en lugar de estas batallitas", ha explicado, "que yo creo que no benefician absolutamente a nadie".