domingo. 02.10.2022

El Cabildo de Lanzarote informó a través de nota de prensa de que el consejero de Seguridad y Emergencias del del Consorcio, Marcos Bergaz, compartió jornada este jueves con un grupo de estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas desplazados a Madrid para participar en las actividades del Salón Internacional de la Seguridad en las instalaciones de IFEMA.

Durante el encuentro, pudieron conocer la actividad que desarrollan los principales agentes en el campo de la seguridad y emergencia, tanto en el ámbito público como privado.

Así, un total de 5 estudiantes, pertenecientes a la tercera promoción del ciclo junto con su tutor, intercambiaron con el equipo directivo del Consorcio impresiones, objetivos comunes para el futuro y visita a diferentes stand.

El tutor del grupo, Fernando Pablos se mostró “agradecido con la colaboración prestado por el Consorcio con el alumnado y el deseo de que pronto terminen su formación convirtiéndose en nuevos profesionales de un sector en continua expansión como el de la seguridad y emergencia”.

Por su parte, Yohan Nicolás, delegado, aprovechó para subrayar “las oportunidades laborales que presenta este campo, que además permite sentirme útil para la sociedad”; mientras que la alumna Raquel López señalaba “me ha parecido impresionante vivir la experiencia de estar en la principal feria de emergencia y seguridad de España, un paso más en mi proceso formativo.”

Desde el Consorcio, Marcos Bergaz animó a profesores y estudiantes a seguir formándose, en un proceso de mejora continua que debe darse en todos los ámbitos, felicitándoles por los éxitos académicos y laborales que seguro conseguirán”.

Para finalizar indicó que “el Consorcio seguirá colaborando con el ciclo, mediante la organización de diferentes acciones formativas y la realización de prácticas por los alumnos, pues los estudiantes de hoy serán los profesionales del mañana”.

La seguridad une al Consorcio de Emergencias y estudiantes del CIFP Zonzamas en Madrid
Comentarios