El candidato de 'Todos por Lanzarote' a la Presidencia del Cabildo, un nuevo proyecto político recién creado en la Isla, Segundo Rodríguez, ha confirmado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que la presentación ante la prensa de esta nueva organización política tendrá lugar el próximo martes, 12 de marzo.
"El partido se presenta el día 12 ante los periodistas en un acto que se celebrará seguramente en la Sociedad de Los Arretrancos ya que aún estamos pendientes de finalizar la preparación de nuestra sede", ha manifestado Rodríguez, que también ha confirmado que sobre el 22 de marzo el partido se presentará en sociedad ante todos los ciudadanos que quieran asistir.
Tras anunciar en exclusiva en Cope Lanzarote hace algunas semanas que concurrirá como candidato independiente al Cabildo con esta nueva opción política, el histórico militante y ex secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote describe la nueva fuerza como un proyecto "con gente humilde, que ha nacido en el barrio de Valterra y un presidente que tiene muchísimas gracias de trabajar y de representar a su barrio y a toda Arrecife".
Segundo Rodríguez ha destacado en el programa 'A buena hora' que, tras dar a conocer la noticia, está notando "bastante interés en los vecinos en ver qué hacemos desde este nuevo partido". "Nos muestran su apoyo no solo con la asistencia a reuniones, sino también con el aliento propio de la calle", añade.
El candidato de 'Todos por Lanzarote' al Cabildo ha desmentido que su partido haya intentado 'pescar' en posibles candidatos en otras formaciones políticas pero ha confirmado que su equipo trabaja para conformar un grupo preparado y también con gente nueva en política.
Reproches a Jerónimo Saavedra
Por otro lado, el candidato de la nueva formación política a la Presidencia del Cabildo afirma tras años de militancia en el PSOE que es "más amigo de Jerónimo Saavedra que Jerónimo Saavedra de él", en alusión a la amistad de muchos años que mantiene con el ex Diputado del Común, ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex secretario general del PSOE en Canarias. "Si lo veo le saludo y hablamos. Nada más", ha dicho.
En este sentido, Rodríguez ha reconocido que tiene "más de una espina clavada" en el ámbito personal con Saavedra y se ha referido al escaso apoyo que recibió del partido cuando estuvo investigado por el caso Unión, estando en prisión incluso dos meses, para finalmente quedar totalmente absuelto ante la falta de indicios de cualquier delito. "No tengo espinas políticas pues en política sé cómo se juega y que muchas veces hay que lavar la cara en muchos asuntos y se busca a una persona, como ocurrió conmigo. En el PSOE parece que un militante más o menos en Lanzarote o Gran Canaria no importa, pero en otros lugares como en Puerto de La Cruz admitieron a un concejal después de haber sido imputado", ha reprochado. "Pero estas cosas pasan", ha agregado.
Sin opciones de volver al PSOE
Segundo Rodríguez ha garantizado además que, a pesar de algunas voces que dentro del PSOE reclaman su vuelta, "ahora" no hay vuelta atrás con su pasado y no regresará a su partido de toda la vida. "Yo he dado la palabra al amigo Miguel Ángel Arrocha y a su gente y voy a seguir con ellos siempre. Esta etapa política que ahora yo inicio supongo que va a ser definitiva, a menos que me haga una cura de rejuvenecimiento y me puedo dedicar un par de años más a la política", ha ironizado.