Saray Rodríguez y Cristina Tavío han avalado este jueves la posible candidatura de Ástrid Pérez con el Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Arrecife.
Tanto la secretaria general del PP en Lanzarote como la viceportavoz del PP en el Parlamento, cargo que ocupará ahora la presidenta insular, creen que la también parlamentaria está facultada para este o cualquier reto. "Creo que Ástrid podía ser una buena candidata, no solo en Arrecife sino donde pudiera estar. Creo que ya va siendo hora de contar con buenos candidatos", ha manifestado Rodríguez en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
La secretaria general de los populares en la Isla ha dejado claro que "en este momento el PP no ha cerrado ninguna de sus candidaturas. Estamos más o menos en los mismo márgenes temporales que la campaña anterior, y creo que hasta principios de marzo no serán propuestos y elegidos los candidatos". "Todas las opciones están abiertas", ha advertido Saray Rodríguez, "pero creo que Ástrid Pérez sería una magnífica candidata para la capital de la isla de Lanzarote".
Por su parte, en la misma línea manifestada el día anterior por el propio senador lanzaroteño, Óscar Luzardo, se ha pronunciado también la portavoz adjunta del PP en el Parlamento de Canarias, cargo que abandona estos días por la marcha del diputado Manuel Fernández, y que ostentará precisamente a partir de ahora la propia Ástrid Pérez. "Felicito a Ástrid Pérez, quien es quien me va a sustituir como portavoz adjunta del Parlamento de Canarias. Para mí es un lujo", ha dicho Tavío. "No descubro nada nuevo si digo que Ástrid Pérez es una persona muy preparada y brillante y que ha llevado al PP de Lanzarote a conseguir nada más y nada menos que la Alcaldía de Arrecife con Cándido Reguera. De ser un partido, como nos pasaba en Tenerife, casi residual, el PP ha pasado en Lanzarote a tener protagonismo en cada uno de los municipios", ha dicho.
La diputada regional del PP ha insistido en que "ni a ella ni a mí nos corresponde elegir a los candidatos, sino al Comité Electoral que se configuró la semana pasada y cuyos miembros, estoy segura, van a acertar en las candidaturas".