La secretaria general del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Saray Rodríguez, ha confirmado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que su formación política no tiene previsto reclamarle a Francisco Cabrera, ya ex presidente del Comité Local del PP en San Bartolomé, su acta como concejal en el Ayuntamiento de este municipio.
Rodríguez ha advertido, sin embargo, de que el acuerdo que ha alcanzado la Ejecutiva insular del PP en Lanzarote sí pasa por reclamarle a Cabrera, que actuó también en la pasada legislatura como diputado del PP en el Congreso, la portavocía municipal.
"Yo creo que lo propio sería cambiar la Portavocía, pero desde luego que desconozco cuál va a ser la reacción de Paco Cabrera y qué decisiones va a adoptar al respecto", ha manifestado la también portavoz del PP en el Cabildo, ha señalado la dirigente popular en el programa 'A buena hora'.
Con ello, tras la creación de la nueva gestora del PP en San Bartolomé acordada el jueves pasado, su nuevo presidente, Juan Rivera, será el portavoz del Grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento que preside la socialista María Dolores Corujo.
"Creo que Cabrera seguirá manteniendo su acta como concejal y que la lógica imperará para que ceda la Portavocía al compañero Juan Rivera, que es por otro lado el nuevo presidente de la gestora", ha aclarado Saray Rodríguez, que ha admitido que por el momento el partido no ha logrado contactar con el afectado. "Por lo pronto, creo que no es necesario solicitarle que entregue su acta como concejal. Su acta hay que respetarlo ya que esto ha sido una decisión de esta formación política", ha añadido.
Sobre las causas que han llevado al PP a crear esta nueva gestora en este municipio, Saray Rodríguez ha precisado que "en realidad hace más de un año que los miembros del Comité Local en San Bartolomé venían pidiéndonos una actuación al respecto, pero debido a las tres elecciones distintas que se han celebrado hasta hora, consideramos que no era el momento más apropiado para tomar cartas en el asunto".
La también concejal del PP en el Ayuntamiento de Tías ha asegurado que la del pasado jueves por la noche "fue una decisión que adoptaron los miembros de los distintos comités locales dentro de la Ejecutiva insular del PP en Lanzarote", que respaldaron la propuesta sometida a votación con una sola abstención y ningún voto en contra.