martes. 21.05.2024

Ante un importante número de vecinos y vecinas del barrio de Valterra, Armando Santana, candidato a la Alcaldía de Arrecife por Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista, presentó este pasado sábado el programa electoral que pondrá en práctica una vez llegue a la institución. Un documento, según explica la formación este domingo en nota de prensa, diseñado para el beneficio de todos.

La presentación del programa contó con la participación de otros candidatos que acompañan a Santana en su plancha electoral. De esta forma Valterra se convirtió en el primer barrio de los 17 que forman Arrecife y que la candidatura de Nueva Canarias se compromete a visitar en estas dos semanas de campaña.

El encuentro, se convirtió para ellos en una excelente oportunidad para informar a los vecinos sobre las soluciones innovadoras y las políticas propuestas que se implementarán, para intentar solucionar los grandes temas que afectan directamente desde hace años a la ciudad de Arrecife.

El programa que presenta Nueva Canarias para este municipio, se centra en tres pilares fundamentales formado por 67 puntos:

  1. Desarrollo económico sostenible: El programa tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico local, promoviendo la creación de empleo, atrayendo inversiones y apoyando a los emprendedores locales. De esta manera se quiere  impulsar iniciativas que fomenten la diversificación económica y el desarrollo de sectores clave, mejorando el entorno urbano, una de las grandes cuestiones que tiene pendiente Arrecife.
  2. La mejora de la calidad de vida, poniendo en marcha políticas para aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, fortaleciendo los servicios públicos municipales, la inversión en infraestructuras y la promoción de la sostenibilidad ambiental. Nueva Canarias, también  se compromete  a potenciar  sectores claves como es la educación, la sanidad  y el bienestar social.
  3. Participación ciudadana: El programa promueve la participación ciudadana real en la toma de decisiones políticas que fomenten  la transparencia en la gestión en el ayuntamiento capitalino. Se organizarán foros comunitarios, con la puesta en marcha de canales de participación , la creación de las asambleas de barrios y  la escucha permanente.

El programa electoral de Nueva Canarias, según describen en su nota de prensa, es el resultado de un amplio proceso de consulta y diálogo con los vecinos, más de 2000 entrevistas que los miembros de la organización se encargaron de realizar en este último año.

"Se ha tenido en cuenta las preocupaciones de los ciudadanos, necesidades y aspiraciones para garantizar que el programa reflejara de manera precisa los valores y prioridades de nuestra ciudad y el resultado son esas 67 propuestas que se ponemos sobre la mesa", señalan desde la organización.

“Hoy nos satisface presentar un  programa político que busca mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, promoviendo un futuro próspero y sostenible para la capital de Lanzarote", apuntó Armando Santana. "Estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con otras administraciones y  junto a  nuestros vecinos y vecinas, poder implementar políticas necesarias para la deseada transformación de Arrecife”, añadió.

Santana presenta en Valterra un "innovador programa electoral" para mejorar la calidad...
Comentarios