sábado 27/11/21
Declina la invitación para convertirse en presidente del partido en Lanzarote y anuncia importantes incorporaciones al proyecto nacionalista

Armando Santana pide a NC que no celebre Congreso y que el partido sea más asambleario en Lanzarote

El coordinador insular de NC en la Isla apuesta por el modelo asambleario de su partido en Gran Canaria, de forma que los representantes de cada municipio "tendrán el mismo poder que la dirección insular"
675757

El coordinador insular de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote, Armando Santana, ha pedido a la dirección de su organización política que no celebre Congreso insular, al menos en el caso de Lanzarote, con el objetivo de que el partido siga siendo asambleario en la Isla. Santana ha explicado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que ya ha declinado incluso la posibilidad de convertirse en el futuro presidente de NC en la Isla y ha anunciado, además, que en breve se darán a conocer importantes incorporaciones al proyecto nacionalista progresista en su implantación territorial en esta isla.

"De lo que sí estoy muy seguro es de que en nada se va a parecer en lo que se está convirtiendo Nueva Canarias a lo que fuimos anteriormente. Eso sí, vamos a guardarle mucho respeto a la gente que ha formado parte de esta aventura política", ha manifestado Santana en declaraciones al programa 'A buena hora' de este 10 de febrero. "Estamos pendientes de la celebración del Congreso. Yo me iba a presentar como candidato al Congreso Local en Arrecife, pero la intención es cambiar al menos en Lanzarote los estatutos y hacer lo que yo venía solicitando hace mucho tiempo, que la responsabilidad política no recaiga sobre una única persona, sino que el partido tenga un corte más asambleario, con lo que los representantes de cada municipio tenga el mismo poder que la dirección insular" del partido, ha indicado.

El modelo asambleario de NC en Gran Canaria

Santana ha anunciado que "desde que termine esta crisis por la COVID, esperamos poder llevarlo a cabo". Así las cosas, el actual coordinador insular de NC ha explicado que "lo que siempre solicité a la Nacional de mi partido era implantar en Lanzarote el mismo modelo que en Gran Canaria, donde Nueva Canarias tiene mayor éxito político, y donde el partido no tiene presidente ni presidenta ni secretario general -sí en cambio a nivel canario, con Román Rodríguez como presidente del partido- sino que las decisiones se toman en Tagoror, en Asamblea, con lo que son las distintas asambleas locales las que deciden el rumbo político de la Isla". A su juicio, "debemos apostar en Lanzarote también por este mismo modelo pues las carajeras políticas no solo las he vivido yo y mi partido, sino todos los partidos, con conflictos en todos los municipios". 

Santana ha destacado que más del 90 por ciento de los afiliados de NC en Lanzarote pertenecen a la Asamblea de Arrecife. "Me gusta no solo decir que esto de la política debe ser participativa, sino también cumplirlo", ha manifestado.

El actual concejal de Turismo, Comercio y Hostelería en el Ayuntamiento de Arrecife ha refrendado que "en este caso, creo y tengo la sensación de que las cosas se están haciendo bien y de que la Nacional le está dando importancia a Lanzarote y valorando a quienes siempre han trabajado en el proyecto".

Nuevas incorporaciones a NC en Lanzarote

Respecto a la llegada de nuevos afiliados este proyecto nacionalista de izquierdas, Armando Santana ha explicado que "tenemos ya nuevas incorporaciones tanto en Yaiza como en Teguise, donde hemos presentado a Yoné Caraballo, que fue candidato nuestro al Senado en las últimas elecciones generales dentro de la coalición  que hicimos con el desaparecido proyecto de Somos Lanzarote, y que después decidió afiliarse de forma acertada en Nueva Canarias para trabajar en nuestro Comité Local de Teguise". 

El coordinador insular de NC en Lanzarote ha augurado que "lo mejor de todo es que se están incorporando y se van a incorporar muy buenas personas de la Isla, con sobrada experiencia política y con experiencia también dentro de lo que es la Administración", algo que, según Santana, "veremos en breve".

Armando Santana pide a NC que no celebre Congreso y que el partido sea más asambleario...
Comentarios