Arrecife vivió este sábado una noche inolvidable con el concierto San Ginés Joven organizado conjuntamente por la Concejalía de Fiestas, dirigida por el teniente de alcalde Echedey Eugenio, y la de Juventud con el concejal Rosmen Quevedo al frente, quienes subrayaron este domingo en nota de prensa “la magnífica respuesta de público y el excelente nivel” de este evento incluido en el programa de las fiestas patronales de la ciudad.

La actuación estelar de Maikel Delacalle incluyó una sonora sorpresa con la invitación por parte del tinerfeño a la lanzaroteña Eva Ruiz para que se sumara al concierto. Sus brillantes actuaciones unidas a las de Carmen Hernández, Soge Culebra y los Djs Verse y Ale Ossorio hicieron las delicias de los miles de jóvenes que se congregaron en El Reducto.

Un público que vivió el privilegio de asistir al único concierto que ofrecerá en España en este año Maikel Delacalle, una de las voces más influyentes de la música urbana que con su emblemático disco de oro Replay ha sabido reinventar el género urbano español con un estilo propio que fusiona R&B, hip hop y dancehall.
Jolateros, envite, radioaficionados, verbenas... Arrecife disfruta del amplio y atractivo programa de San Ginés


Además de los grandes conciertos que abarcan desde la música urbana hasta el folclore, o desde las animadas quedadas dedicadas a los mayores hasta el torneo de bola canaria de madera, el programa elaborado por el Ayuntamiento de Arrecife para celebrar las Fiestas de San Ginés incluyen otras muchas y variadas actividades dirigidas a todos los públicos.


Así a lo largo de estos días se celebran también numerosos juegos tradicionales entre los que destacan las regatas de jolateros o campeonato de envite, además de las clásicas verbenas o encuentro de radioaficionados. En este sentido, el concejal de Fiestas y teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, expresa su satisfacción por “la excelente respuesta que están teniendo los actos programados” y anima “a seguir disfrutando con orgullo de unas fiestas patronales situadas a la altura que merece la tercera capital en importancia de Canarias”.