martes. 06.05.2025

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San GInés, asegura que pasó vergüenza ajena en el pleno de este lunes tras las loas de la presidenta, María Dolores Corujo, a su jefe de Presidencia, el ex secretario general del PSOE y ex consejero delegado de los Centros Turísticos, Carlos Espino.

El ex presidente del Cabildo ha asegurado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que es lógico que el PP no dijera ni una sola palabra durante la comparecencia de Corujo y en el transcurso del pleno de este lunes tras "no tener los arrestos" para recurrir "una decisión judicial más que discutible".

El portavoz del Grupo Nacionalista entiende que el Consejo de Administración ha mirado para otro lado en esta causa judicial que solo CC ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Provincial de Las Palmas (APLP). San Ginés ha sido especialmente ha sido muy crítico con el papel del PP, que en su día impulsó la querella contra Espino.

"Sentí vergüenza ajena por los duros ataques que profirió contra quien ella entiende que formuló esa denuncia, que al parecer fui yo, pero obvió por completo que la actora protagónica en todo caso, aunque fue una decisión colegiada del Consejo de Administración [de los Centros Turísticos], que tenía entonces una presidenta, es quien hoy la sustenta en la Presidencia del Cabildo, y que no es otra que la presidenta del Partido Popular, Ástrid Pérez. Pasé vergüenza ajena", ha manifestado el ex presidente del Cabildo y actual portavoz de los nacionalistas en el programa 'A buena hora'.

San Ginés ha dicho irónicamente que la comparecencia de Corujo sirvió "para solidarizarse con los 10 años de sufrimiento" de Carlos Espino y "sacar pecho" para la conclusión provisional del proceso judicial, por ahora archivado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife.

"Sobre el auto en sí yo no voy a entrar hacia donde nos quiere llevar", respondió San Ginés a Corujo este lunes en el pleno en relación al juicio por las cocinas de Jameos contra Carlos Espino, "porque debió ser el Consejo de Administración, que fue quien decidió interponer la querella penal, quien debió explicar al juez que no tenía nada de confuso, que efectivamente no existe un contrato y sí enormes sobrecostes".

San Ginés asegura que pasó "vergüenza ajena" tras las loas de Corujo a Espino y "la...
Comentarios