viernes. 23.05.2025

El presidente del Cabildo insular de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha advertido en los micrófonos de Crónicas Radio de que si en unas dos semanas no está planteado con claridad el proyecto de ejecución de las obras de aguas pluviales para Arrecife, o no han empezado los trabajos en un plazo de dos meses, será la Primera Corporación la que asuma la ejecución de dichas obras.

"Si en un par de semanas no está definido el proyecto y en un par de meses comenzadas las obras, independientemente de quién sean las competencias, el Cabildo asumirá las obras y se las echará a las espaldas. Ya reclamaremos al Gobierno de Canarias, pues está pintada en los presupuesto la ejecución de esas obras. Los vecinos, desde luego, no tienen ninguna culpa ni ninguna responsabilidad sobre de quién es esa competencia, y yo no tengo vergüenza de volver al barrio de Argana si esa obra no se ejecutan con inmediatez", ha manifestado San Ginés en el programa 'A buena hora'.

Además, como responsable público, San Ginés admite que "hay que pedirles disculpas a los ciudadanos porque no es admisible lo que está pasando y es verdad lo que se ha dicho, que salvo que se haya ido con una regadera, son oficiales los medidores de la Granja Experimental. Era muy difícil que se aliviaran problemas, pues allí cayeron unos 86 litros, pero seguramente se habrían aliviado muchísimo si el Gobierno de Canarias hubiese cumplido con aquellas obras en la parte norte de Argana, que el Cabildo ejecutó al cien por cien pero no el Ayuntamiento, que estaba esperando, entre otras cosas, a que el Gobierno ejecutara su parte. Y no lo ha hecho, esa es la realidad", ha admitido.

San Ginés advierte de que si en dos semanas no hay proyecto de pluviales, el Cabildo...
Comentarios