jueves 21/10/21
El portavoz nacionalista precisa que el letrado actuó como defensor de la empresa pública hasta que Corujo, a la que acusa de tratar de confundir, le retiró del caso

San Ginés aclara que Calatayud reclamó los 82.000 euros a la empresa contra la que pleiteó Inalsa

Inalsa rechazó este lunes la reclamación de 82.000 euros del abogado, con Corujo anunciando que frenará el “ilegítimo intento” de beneficiarse de fondos públicos con la complicidad de San Ginés
vbvbnvb
El abogado Ignacio Calatayud.

El ex presidente del Cabildo y actual portavoz del Grupo Nacionalista, Pedro San Ginés, ha confirmado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el abogado Ignacio Calatayud ha reclamado a Insular de Aguas de Lanzarote (INALSA) 82.000 euros no como un intento de abuso por parte del letrado como ha dejado entrever la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, sino porque en su momento trató de que se le cobrara a la empresa que pleitó contra la institución y que perdió el pleito en costas. 

“Es muy sencillo. Se trataba de un incidente concursal y, dado que es Inalsa la que debe aceptar o rechazar las relaciones contractuales del letrado por parte de la Administración en el proceso concursal, se acordó que este abogado no cobraría nada por esas incidencias en el proceso concursal, salvo que se ganara el pleito, en cuyo caso cobraría las costas tras un acuerdo beneficioso para Inalsa y para el Consorcio”, ha manifestado San Ginés en declaraciones al programa ‘A Buena Hora’.

“Así se aceptó en su día”, ha ratificado el ex presidente, que habla de “otra incidencia concursal más”. “Ésta por cierto se ganó, con 1,6 millones de euros, pero ocurre”, ha aclarado San Ginés, “que la presidenta le retiró del caso y él solicitó pedir las costas a la parte perdedora, es decir, a la empresa que litigiaba con el Consorcio o con Inalsa”.

Sin embargo, según ha señalado el actual portavoz de los nacionalistas, “al habérsele apartado, no se le permitió que remitiera las costas a la otra parte, se negaron a pagarle y ahora ha presentado una jura de cuentas en ese sentido”.

Inalsa rechazó este lunes la reclamación de 82.000 euros del abogado, con la presidenta del Cabildo y del Consorcio, María Dolores Corujo, anunciando que frenará el “ilegítimo intento de beneficiarse de fondos públicos con la complicidad de San Ginés”

“Eso es todo”, ha añadido el portavoz nacionalista. “Es otra cosa más que debemos agradecerle a la presidenta”, ha apostillado San Ginés.

San Ginés aclara que Calatayud reclamó los 82.000 euros a la empresa contra la que...
Comentarios