A partir de este pasado martes y durante varios días, explican desde San Borondón en nota de prensa, “hemos sido alertados de nuevos vertidos de aguas sucias en la playa del pueblo, y por nuestras averiguaciones llegamos a la conclusión de que son provenientes de la limpiezas de las calles donde se celebró el carnaval el pasado fin de semana”.
“Colillas, tapones y toda clase de basura llegó hasta el barranco”, denuncian los asamblearios, “a través de la canalización y de ahí directamente a la playa.
"Cabe recordar que este problema es continuo", manifiestan desde San Borondón, "ya que hace pocas fechas denunciamos también vertidos de aguas, y que siempre que se limpia la zona de contenedores de basuras concentrada en la calle El Palangre, el agua sucia termina en la playa". Por todo lo relatado, desde el partido de Juan Monzón en Yaiza reclaman al Ayuntamiento una solución a este problema "que no solo afea la zona turística, sino que se puede convertir en un problema de salud pública".
"Desastroso" carnaval
En otro orden de cosas, los asamblearios analizan también la reciente celebración de las fiestas carnavaleras. "este carnaval ha sido todo un despropósito por parte de la Concejalía de Festejos dirigida por Javier Camacho", critican. "Dos días antes del comienzo del mismo se trasladó la Gala Drag del viernes al domingo. La tarde del domingo en el carnaval de día fue transcurriendo hasta que", lamentan desde San Borondón, "el Ayuntamiento anunció que la actuación estelar de la tarde, Tony Tun Tun, no tendría lugar". Según la versión de los asamblearios, "el publico acabó abucheando y quedó visiblemente enfadado, ya que muchos esperaban y acudieron al sur solo por esta actuación".
Desde San Borondón aseguran que no entienden "cómo en un carnaval al que le damos categoría Turística incluso llevando su cartel a la feria de Fitur, en el que tendría que estar todo bien atado para la publicación de su programa, se terminan cambiando actos a su antojo y sin actuaciones anunciadas". Los asamblearios reclaman también al concejal de Festejos "que cuente también con los músicos y orquestas de la Isla, a las que parece despreciar siempre contratando grupos de fuera".