San Borondón ha denunciado este lunes en nota de prensa que el grupo de gobierno de Yaiza ha vuelto una vez más a maltratar a los usuarios de la biblioteca municipal de Playa Blanca, cerrando el centro por vacaciones del personal. "La biblioteca es el único espacio de la localidad donde los jóvenes estudiantes pueden acudir para la investigación o realización de trabajos en grupo, así como para residentes y visitantes acudir para buscar algún tipo de lectura", apuntan.
"Nos sorprende que el grupo de gobierno cierre por vacaciones del personal como si de una empresa privada se tratase. El concejal de Cultura, Daniel Medina, reitera su maltrato a los usuarios de esta instalación, ya que hace un año denunciamos el horario de funcionario que había puesto de 8 a 15:30 horas", explican en su nota.
Por otro lado, la formación asamblearia insiste en que en octubre de 2015 elevaron una moción al pleno que fue aprobada por unanimidad para que las instalaciones fueran sustancialmente adaptadas a las nuevas tecnologías, dotadas de ordenadores, conexión wifi, de nuevos ejemplares de lectura y de un tablón de anuncios sólo para eventos culturales, formativos y deportivos. "A día de hoy, no se ha ejecutado el mandato plenario", resaltan.
"Cabe destacar, que el propio concejal ha ido dejando paulatinamente sin personal la biblioteca, buscando un mejor puesto al personal más afín, hasta el punto de tener que cerrar las puertas. Nos sorprende que un concejal, que en campaña electoral del 2015 criticaba en nota de prensa que la ex alcaldesa Gladys Acuña, a la que llamaba la alcaldesa tránsfuga, cerrara la biblioteca los fines de semana, llegue a gobernar y no solo cierra los fines de semana, sino también por vacaciones. El concejal, parece querer ser recordado más por Ylenia y sus conciertos, que por poner la cultura al alcance de los vecinos", dicen por último.