San Borondón Yaiza ha conseguido que el Ayuntamiento sureño precinte una arqueta en mal estado en Playa Blanca, como desmuestran las imágenes cedidas por el partido este mismo martes.
Los asamblearios habían alertado el pasado domingo domingo a través de una nota de prensa de que el mal estado de una arqueta de Playa Blanca estaba poniendo en riesgo la integridad de los vecinos y de los turistas que visitan la localidad, que podrían sufrir algún tipo de accidente.
Según explican, la arqueta se encuentra en la rotonda de entrada al pueblo, junto a la estación de guaguas, en su salida hacia Maciot y Femés, junto a un paso de peatones y una zona utilizada para aparcamiento, con mucho tránsito de personas.
"A simple vista se puede apreciar la peligrosidad de su estado, con el techo de hierro totalmente oxidado y con falta de algunas de sus tapas, donde en momentos de poca visibilidad se pudiera pisar y crear un accidente. Y con el resto de la instalación con hierros en vertical sin señalizar, que crean un peligro para los viandantes", explicanan los asamblerios.
"Esta zona es también transitada por niños, ya que el transporte escolar tiene su punto de salida y llegada a pocos metros, convirtiendo este paso de peatones como paso de llegada de muchos escolares", remarcaban.
De esta manera, tal y como solicitaba San Borondón, el grupo de gobierno que lidera Gladys Acuña y el concejal de Vías y Obras, Jonatan Lemes, han tomado medidas preventivas vallando la zona y señalizando el peligro a la mayor brevedad posible. El portavoz de San Borondón en Yaiza, Juan Monzón, reclama además "que posteriormente esta zona pueda ser también rehabilitada".