lunes. 09.06.2025
La formación asamblearia señala que los hoteleros podrían demandar en breve al Ayuntamiento al tener que estar cubriendo las deficiencias actuales. Además, sospechan que el nivel de tensión generado por el Gobierno municipal con la empresa adjudicataria podría tener que ver con su deseo de que la concesión caiga en alguna mano "amiga"

San Borondón advierte que la inmovilidad del grupo de gobierno de Yaiza ante el problema de la basura puede acarrear acciones judiciales contra el Consistorio

San Borondón ha advertido este lunes en nota de prensa que la inmovilidad del grupo de gobierno de Yaiza ante el problema de la basura que hay en todo el municipio puede acarrear acciones judiciales contra el Consistorio, especialmente por parte de las cadenas hoteleras.

La formación asamblearia señala en su nota que la empresa concesionaria de la recogida de basura lleva más de dos años solicitando al Ayuntamiento la revisión del pliego de condiciones ante el aumento de residuos, lo que hace inviable en estos momentos el actual contrato. Para ellos, ante este problema el grupo de gobierno permanece inmóvil, y sólo sale con alguna declaración en clave de confrontación con la amenaza del rescate del servicio por parte del alcalde, Oscar Noda.

Según han sabido, ya son varios hoteles de Playa Blanca los que ante la falta de recogida diaria de la basura han tenido que contratar con otras empresas para su retirada. "Estos mismos establecimientos estudian acciones legales contra el Consistorio por la carga que esto les supone, pudiendo repercutir los gastos en las arcas municipales", señalan.

"Nos preguntamos cómo una empresa que nos vendieron tantas bondades y contaba con la simpatía del grupo de gobierno, en poco tiempo se convierte en una enemistad, donde no se puede llegar a un dialogo para la revisión de las condiciones del contrato. Hecho este que nos hace pensar que el grupo de gobierno quiere tensar la situación hasta un rescate del servicio, para que el contrato llegue a alguna otra empresa amiga”, subrayan.

"La situación en el municipio, pero sobre todo en la zona turística empieza a ser insoportable, por la acumulación de basuras en muchos puntos, donde las plagas se agudizan y la imagen turística es lamentable. Todo esto, acompañado por la ineficacia de los nuevos contratos de limpieza viaria y embellecimiento de jardines, hace que Playa Blanca cada día esté en peores condiciones con un gasto de más de tres millones de euros anuales", apunta el portavoz municipal de San Borondón, Juan Monzón.

"Desde nuestra organización pedimos al alcalde que deje los mensajes en los medios de comunicación y convoque a la empresa a un diálogo para solucionar este problema, a la mayor brevedad posible", comentan por último.

San Borondón advierte que la inmovilidad del grupo de gobierno de Yaiza ante el...
Comentarios