domingo. 03.07.2022

El Ayuntamiento de San Bartolomé, señala el alcalde, Isidro Pérez a través de una nota de prensa, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, 15 de febrero, lució una pancarta dorada, símbolo de esta dura lucha en la fachada de la Casa Consistorial, apoyando el trabajo la Asociación Pequeño Valiente, que también contará con una mesa informativa y petitoria en la Plaza Santa Elena de 17.00 a 19.30 horas en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales, delegada en María Dolores Fernández, solidarizándose  con todos los niños y niñas que viven esta realidad y sus familiares.

Pequeño Valiente, entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicio a los menores con cáncer y las familias de Canarias, y miembro de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer que aúna a las 22 asociaciones a nivel nacional reclama la especialidad de onco- hematología pediátrica por el Día Internacional del Cáncer Infantil. Desde Pequeño Valiente insisten en que cada año son diagnosticados en España 1.500 menores con cáncer infantil y que la supervivencia en menores de 14 años se encuentra en el 81% según los últimos datos del Registro Español de Tumores Infantiles. Pequeño Valiente junto con las asociaciones miembros de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer se une a la campaña internacional a tres años diseñada por Childhood Cancer Internacional donde se reclama “una mejor supervivencia” para los menores con cáncer y sus familias. En esta ocasión, los protagonistas de esta campaña serán los profesionales sanitarios, actores principales en la atención de los menores, y el sistema sanitario español.

A pesar de que España cuenta con una supervivencia del 81% en los menores de 14 años, Pequeño Valiente cree que aún hay un largo camino que recorrer en todas las etapas de la enfermedad. Actualmente existe una demanda por parte de los profesionales de la atención primaria de formación específica en cáncer infantil y del diagnóstico precoz.

En esta fecha tan importante Pequeño Valiente se alinea con la SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica) en sus demandas para la creación de la especialidad en onco-hematología pediátrica.

San Bartolomé se solidariza con la lucha contra el cáncer infantil
Comentarios