sábado. 25.05.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a licitación el "Proyecto de Intervención Urbana en la calle Arrecife y alrededores de la Casa Ajei”. Un proyecto que tiene como objetivo acondicionar espacios públicos para el disfrute de sus habitantes, así como de la realización de mejoras en la circulación de vehículos y el incremento de la seguridad para los peatones.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado este lunes en nota de prensa que, con este proyecto, “se trabaja por hacer de San Bartolomé un municipio más accesible y, además, se pretende poner en valor el patrimonio histórico y cultural del municipio en un entorno tan importante como es la Casa Ajei”.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Raúl de León, ha afirmado que estas obras “pretenden potenciar la singularidad del entorno, eliminando barreras físicas y arquitectónicas, creando espacios de tránsito seguro y compartido entre vehículos y viandantes”.

Las calles objeto de la intervención serán el tramo de la Calle Arrecife que discurre entre la calle Juan Ramón Jiménez y la calle César Manrique y el tramo de la calle Cesar Manrique entre las calles Cervantes y José María Gil, entre las que se incluye la intersección con las calles Brisas y Brumas.

Esta actuación forma parte de la estrategia de transformación del núcleo urbano de San Bartolomé. Estableciendo un espacio con diversidad de usos que permitirá la convivencia entre vecinos y usuarios de la vía, en especial los niños, abordando este espacio de forma amable para el uso de residentes, usuarios de los centros educativos y del turismo.

Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 20 de marzo a las 23:59. Las empresas interesadas podrán hacerlo a través de la Plataforma de Contratación del Estado. El valor estimado del contrato es de 712.973,55 euros y será financiada por del plan de cooperación municipal 2023 con el Cabildo de Lanzarote.

San Bartolomé saca a licitación las obras de intervención de la calle Arrecife y el...
Comentarios