viernes. 25.07.2025

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha procedido a restringir el acceso a la zona de la nave municipal, tras detectarse desprendimientos en el techo del edificio ocasionados por las fuertes rachas de viento y condiciones meteorológicas adversas registradas durante la noche del miércoles.

Desde primera hora de la mañana, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, y el concejal de Obras y Servicios, Raúl de León, se encuentran en el lugar supervisando los trabajos de contención y aseguramiento de la zona junto a efectivos del Cuerpo de Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

“Nuestra prioridad absoluta es garantizar la seguridad de vecinos y vecinas, trabajadores municipales que realizan actividades diarias en la nave, viandantes y vehículos que transitan cerca esta instalación, y por eso hemos activado todos los recursos necesarios para actuar con la mayor rapidez”, declaró este jueves en nota de prensa el alcalde Isidro Pérez. “Quiero agradecer la agilidad y profesionalidad de los bomberos, así como la colaboración del consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Aparicio, que no ha dudado en ponerse a disposición del municipio desde el primer momento”, añadió.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Raúl de León, informó de que ya existe un proyecto de intervención previsto para la estructura, por lo que “el cambio integral del techado de la nave ya estaba preparado y, tras este incidente, estamos trabajando para activar su ejecución por vía urgente con el objetivo de acometer la reparación lo antes posible”.

El Ayuntamiento hace un llamado a la ciudadanía a respetar el perímetro de seguridad establecido y evitar el acceso a la zona hasta nuevo aviso, mientras continúan los trabajos técnicos de evaluación y reparación.

San Bartolomé restringe el acceso a la zona de la nave municipal debido a...
Comentarios