sábado. 13.08.2022
Se celebrará del 10 al 12 de diciembre

San Bartolomé presenta la “XII Edición del San Bartolomé Weekend Shopping”

Un total de 47 comercios participarán en dicha actividad que se desarrollará por todo el pueblo de San Bartolomé, con grandes descuentos y promociones.
Rueda de prensa Shopping-1

•             El Mercado Artesanal  y Gastronómico Navideño se celebrará los días 11 y 12 de diciembre con 48 puestos, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, dando así una oportunidad a la vecindad y visitantes para hacer compras navideñas de productos gastronómicos y artesanales

•             Atractiva programación dinamizadora del comercio local con la que durante los días 10, 11 y 12 de diciembre contará el público, que podrán disfrutar con ludoteca, concurso de escaparatismo, talleres variados para todas las edades, danza, dance-fit, parranda navideña, mercado,  actuaciones musicales, fullbody fit, recogida de juguetes para niños/as de La Palma, teatro, espectáculo navideño, fallo jurado al mejor stand. La música traerá al Quinteto de la Orquesta Clásica de Lanzarote, Alejandro Rodríguez, El Pavón, Rainbow Gospel Choir, Jazz sesión con guitarrista, contrabajo y cantante, y la actuación de la Banda Municipal de San Bartolomé, entre otras actuaciones

•             Se celebrará dentro del Shopping Navideño la 1ª edición ruta de la tapa de San Bartolomé “Batateando”, en el que podrán participar y conseguir numerosos premios

•             Todas las inscripciones a los talleres y actuaciones se realizarán a través del formulario que encontrarás en la web www.comerciosanbartolome.com 

presentación alcalde, consejera, concejalas de comercio y artesanía y secretaria ACEA

Un año más se abre paso el mes de diciembre y con él una nueva edición, y van 12, del consagrado San Bartolomé Weekend Shopping, en este caso navideño, en la zona comercial de San Bartolomé que este año vuelve a realizarse todo un fin de semana.

Una jornada que se enmarca dentro del programa que desarrolla el Área de comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada por Alma María González , para dinamizar e impulsar el comercio local, concienciando a la población de consumir en el comercio de cercanía y de confianza . Ahora más que nunca, hay que apostar por el comercio local. Simultáneamente se desarrollará una nueva edición del Mercado Artesanal y Gastronómico Navideño, organizado por el área de Artesanía, delegada en Ana María Lopes, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, que contará con un total de 48 puestos, con lo que San Bartolomé será el centro de las compras durante el fin de semana, destaca el alcalde, Isidro Pérez, que felicita al área, por la organización, agradece la colaboración de las áreas de Comercio y Artesanía del Cabildo de Lanzarote, y de todas las empresas participantes, de ACEA y artesanos/as.

Un total de 47 comercios, participarán en dicha actividad que se desarrollará por todo el pueblo de San Bartolomé, con grandes descuentos y promociones atractivas y la realización de la 1ª edición ruta de la tapa de San Bartolomé “Batateando”, que cuenta con más de 10 establecimientos participantes. Además, Alma María González continuó recalcando que todas las compras llevan premio. Por compras superiores a 10 €, los clientes podrán optar a más de 1.800 premios directos con la Ruleta Navideña, instalada en la Plaza León y Castillo.

Con la misma compra, y usando la plataforma www.sanbartolomecomercio.com se podrá participar en los sorteos digitales de 4 grandes cestas regalos valoradas en 800, 400, 200 y 100 euros. Además, se sortearán 10 cheques regalos de 100 €, por lo que se convierte en la edición donde más premios se darán.

En la mañana de hoy, ha tenido lugar el acto de presentación que ha contado con la presencia del alcalde, Isidro Pérez, la concejala de Comercio, Alma María González, la concejala de Artesanía, Ana María Lopes, la consejera de Comercio y Artesanía del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe y la secretaria de ACEA, Carmen Medina. Todos han destacado la importancia del consumo local y responsable, de consumir en nuestros establecimientos más cercanos, generados de empleo y flujo comercial, así como la implicación y compromiso de comercios, ACEA y artesanos/as, invitando a estos días de compras y dinamización en los que San Bartolomé se convierte en el epicentro de compras y ocio de la isla.

Programa detallado

Viernes 10 de diciembre

10:00 horas

-Apertura Comercios.

17:00 horas

-Apertura Ludoteca con juegos diversos, en La Bodeguita de la Casa Cerdeña.

-Visita de personajes Disney.

18:30 horas

-Fallo del XII Concurso de Escaparatismo, Plaza León y Castillo.

-Taller “Crea tu bola de navidad”, en Endulza2.

19:00 horas

-Actuación de  la Escuela Studio de danza emocional Celia Medina, en la Plaza León y Castillo.

20:00 horas

-Taller “Dance – Fit”  para adultos en el centro deportivo Alma y Cuerpo.

-Parranda Navideña visitando locales de restauración adheridos.

Sábado 11 de diciembre 

10:00 horas

-Inauguración Mercado Artesanal y Gastronómico Navideño, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

-Apertura ludoteca en La Bodeguita de la Casa Cerdeña.

-Taller artesanal de barro y llaveros, en la calle Dr. Cerdeña Bethencourt.

-Recogida de juguetes para ayuda a La Palma, en FisioSan.

11:00 horas

-Taller para adultos “Embarazo, suelo pélvico y postparto”, en FisioSan.

-Taller infantil “Escultura de arcilla de mi amiga la Ira”, en el centro multidisciplinar Tagoror.

-Taller “Aromas y recuerdos”, en La Molina José María Gil.

-Actuación musical, en la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera.

11:30 horas

-Actuación Quinteto de la Orquesta Clásica de Lanzarote, en la Plaza León y Castillo.

12:00 horas

-Taller “Fullbody – Fit” para adolescentes, en el centro deportivo Alma y Cuerpo.

    

12:30 horas

-Teatro clown, “Totó el payaso”, en la Plaza León y Castillo. 

13:30 horas

-Actuación El Pavón, Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

               

16:30 horas

- Teatro clown, “Totó el payaso”, en la Plaza León y Castillo. 

17:30 horas

- Espectáculo navideño a cargo de la escuela de danza Daniel de la Rosa, en la Plaza León y Castillo. 

18:00 horas 

-Actuación musical Alejandro Rodríguez, en  la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera.

20:00 horas

-Actuación  Rainbow Gospel Choir,  en la Plaza León y Castillo.

Domingo 12 de diciembre

10:00 horas

-Apertura Comercios, y Mercado Artesanal y Gastronómico Navideño, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

-Apertura ludoteca, en La Bodeguita de la Casa Cerdeña.

-Taller artesanal de Cera y Talegas de tela, en la calle Dr. Cerdeña Bethencourt.

-Taller infantil “Decora tu árbol”, en Endulza2.

-Actuación Musical Jazz sesión con guitarrista, contrabajo y cantante, en  la   Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera.

13:30 horas

-Fallo jurado mejor stand, y CLAUSURA ACTIVIDADES, con la actuación de la Banda Municipal de San Bartolomé, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

San Bartolomé presenta la “XII Edición del San Bartolomé Weekend Shopping”
Comentarios