jueves 2/12/21

El Ayuntamiento de San Bartolomé permite la entrada de público en las competiciones oficiales en instalaciones deportivas municipales

Aquellas personas que quieran acudir a competiciones oficiales que se celebren en el municipio tendrán que inscribirse para obtener su entrada
Campo-Playa-Honda
Campo de fútbol de Playa Honda.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha anunciado este jueves en nota de prensa la apertura al público de las instalaciones deportivas municipales para garantizar el normal funcionamiento de las “Escuelas Deportivas Municipales”, con un control exhaustivo que se llevará a cabo gracias a la incorporación de personal de Plan de Empleo. De esta forma, San Bartolomé se suma al resto de ayuntamientos de la Isla que días atrás han adoptado la misma decisión, unos, los de Haría, Teguise, Tinajo y Yaiza, antes que otros, pero todos asegurando que cuentas con las mismas garantías de seguridad y sanidad respecto a la amenaza de la pandemia por la COVID-19.

El Ayuntamiento asegura que cuenta con los planes de prevención de contagios desde el mes de octubre, decidiendo proceder a la apertura al público de las instalaciones aun siendo competencia de los clubes. Se procede a la apertura tras un año realmente complicado en el que el Ayuntamiento ha tenido que centrar todos sus esfuerzos en garantizar coberturas sociales y servicios por encima de todo, y una vez superadas estas primeras fases, continuar con la agenda prevista.

El concejal de Deportes, Isidro Pérez, señala en este sentido que “durante este año hemos mantenido contacto y reuniones constantes con los clubes municipales a través de videollamada o presenciales en el momento que así se pudieron hacer, fluidez en la comunicación y siempre explicando cada una de las medidas que se iban adoptando”.

El Ayuntamiento insiste en que se tomarán medidas exhaustivas para poder acceder, salir y permanecer en las instalaciones deportivas municipales, por lo que se seguirán unos protocolos y requisitos que comienzan con la solicitud previa inscripción de acceso.

Normas detalladas

             En el acceso a la instalación, se comprobará la identidad de la persona que corresponde con el registro previo mediante la solicitud del DNI, se tomará la temperatura, se dispensará gel hidroalcohólico, se recordará la obligación permanente del correcto uso de las mascarillas y se firmará una DECLARACIÓN RESPONSABLE.

             Sólo accederán a la instalación, aquellas personas que estén debidamente acreditadas y que hayan hecho la correspondiente.

             El acceso como púbico a la instalación deportiva municipal se podrá hacer hasta 10 minutos antes del inicio del partido. Pasado este tiempo, no se permitirá el acceso a la instalación.

             Se accederá y abandonará la instalación por las puertas asignadas para tal fin.

             Con el ticket de entrada, se le asignará un número y un sector, que corresponderá con el asiento que deberá ocupar durante su estancia en la instalación.

             En el interior no se puede beber, comer o fumar.

             Como público, deberá permanecer sentado en todo momento, sólo se permitirá el acceso a los baños, previo aviso al personal dispuesto por el club.

             Se seguirá las instrucciones que el personal auxiliar le indique en todo momento, respetando las medidas establecidas para el acceso y desalojo de las gradas. Una vez finalizado el partido, la salida se hará por sectores.

             Una vez finalizado el partido y para el desalojo de la instalación, se irán dando instrucciones por megafonía, por lo que se debe estar atento/a a las indicaciones que se den.

             Una vez se salga de la instalación, no se podrá volver a acceder a ella.

             Para la reserva y posterior adquisición de la entrada, se deberá llamar al teléfono habilitado por la Concejalía de Deportes 928 52 21 59 de 16.30 a 18.30 horas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé permite la entrada de público en las competiciones...
Comentarios