lunes. 04.07.2022

San Bartolomé, municipio pionero en desarrollar “Los Paseos Saludables”

Ciudadanos del municipio participando en el paseo saludable por la avenida de Playa Honda.
Ciudadanos del municipio participando en el paseo saludable por la avenida de Playa Honda.

El alcalde, Isidro Pérez, comentó este jueves en nota de prensa la gran apuesta municipal por los paseos saludables, con los que desde esta institución hacen una promoción de la salud entre la vecindad, y que se implementan con acciones saludables cada mes. Aunque desde el Ayuntamiento señalaron que, pese a llevar años haciendo esta actividad, desde hace dos la vecindad de forma asidua cuenta con rutas que fomentan la actividad y la interacción vecinal.

El pasado mes de febrero se cumplieron dos años desde que la concejalía de Intervención Comunitaria, delegada en Ana María Lopes da Silva, junto a los Centros de Salud del municipio comenzaron a promover paseos saludables dinamizados. Rutas adaptadas a la vida cotidiana, que animan a la socialización de la ciudadanía, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social a la vez que se fomenta la actividad física, mejorando así la salud de toda la comunidad.

Grupo de vecinos participando en los paseos saludables en San Bartolomé.

La institución señaló que es una apuesta por la promoción de hábitos saludables que se enmarca en las acciones de implementación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. Apuesta que se ha ido consolidando y se han ido introduciendo nuevas acciones una vez al mes como excursiones, pilates, desayunos saludables, etc.

 Este proyecto está dinamizado por el equipo comunitario del Proyecto de Intervención Comunitaria y por el personal sanitario de los centros de salud de Playa Honda y San Bartolomé.

 El Ayuntamiento informó que la iniciativa continuará todos los miércoles en Playa Honda con salida desde la Plaza Santa Elena a las 9:15 horas y todos los viernes en San Bartolomé saliendo desde la Casa Cerdeña a las 9:00 horas.

San Bartolomé, municipio pionero en desarrollar “Los Paseos Saludables”
Comentarios