sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa este jueves en nota de prensa que con motivo del Día del Libro celebrado este martes, 23 de abril, ha iniciado una campaña para el fomento de la lectura a través del intercambio de libros.

De esta forma, se han instalado cinco bibliotecas urbanas en cada uno de los enclaves poblaciones del municipio, que permitirá a toda la ciudadanía que desee participar la retirada o depósito de libros de forma libre y gratuita, donando las obras de su preferencia literaria y pudiendo llevarse a casa un nuevo tesoro literario para seguir disfrutando de la lectura.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha destacado la importancia de fomentar la lectura con una campaña “que convertirá al municipio en un enclave de encuentro literario donde compartir y disfrutar de la cultura”.

Además, ha señalado que “esta campaña contará con un punto en cada localidad, desde San Bartolomé hasta Playa Honda, El Islote, Güime y Montaña Blanca, donde se podrán encontrar ejemplares depositados por el Ayuntamiento y otros donados por las propias vecinas y vecinos”.

La concejala de Cultura y Educación, Estefanía Luzardo, ha afirmado que la lectura “es un instrumento óptimo de formación que cumple una doble función educativa y de promoción de la cultura" y ha invitado a toda la ciudadanía a participar, adquiriendo y/o donando sus ejemplares en las diferentes bibliotecas instaladas.

Esta campaña de fomento de la lectura pretende crear una red urbana de intercambio de ejemplares en el municipio y permanecerá activa durante lo que resta del mes de abril.

San Bartolomé instala cinco bibliotecas urbanas para fomentar a la lectura a través del...
Comentarios